Tal como estaba anunciado

El gran año de la realeza británica

Matrimonio y nacimientos han marcado el 2018 para la familia real.

Son varios los acontecimientos que han marcado el año para la realeza británica, uno de ellos el matrimonio del príncipe Harry, que protagonizó la “boda del año” al casarse con la actriz estadounidense Meghan Markle, en un multitudinario evento que se vio por televisión en todo el mundo.

El compromiso fue anunciado en diciembre pasado y la concurrida boda se efectuó el 19 de mayo de este año en la capilla de St. George, en el Castillo de Windsor. Pero no han sido las únicas novedades de los duques de Sussex, pues a solo cinco meses de su matrimonio, y en la primera gira internacional oficial por varios países junto a su esposa, anunciaron que esperan a su primer hijo.

Dos días antes de la gran noticia, se efectuaba en Inglaterra; y en la misma capilla que se casaron Harry y Meghan, el matrimonio de Eugenia York y Jack Brooksbank, el que había sido comunicado en enero pasado por la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Ya desde 2010, la princesa Eugenia mantenía una relación con Brooksbank, quien dirige el prestigioso Club Mahiki ubicado en el barrio londinense de Mayfair, famoso por ser frecuentado por gente adinerada y famosa en la capital inglesa.

La ceremonia contó con la asistencia masiva de princesas, modelos y grandes estrellas del mundo, que no quisieron perderse la boda, en la que la hija de Sara Ferguson sorprendió a todos con un hermoso vestido, que acompañó con una elegante tiara de la mismísima Reina Isabel.

El nacimiento real

Sin duda, este es uno de los mejores años para la realeza británica, que además mantiene a la hermana de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, felizmente casada con el financiero James Matthews, cuyo primer hijo nació el lunes recién pasado.

Cabe mencionar que Pippa es hermana de la Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.

Por eso no todo ha sido romance en el Palacio de Buckingham, porque además de ver a dos de sus nietos casados, la Reina Isabel II ha sido testigo del nacimiento de varios bisnietos en tan solo unos meses. Son justamente los Duques de Cambridge, Kate Middleton y el Principe William, quienes en abril pasado tuvieron en el hospital St. Mary en Paddington, Londres, a su tercer hijo; Louis Arthur Charles, es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel y el quinto en la línea de sucesión al trono británico después de su hermana, la princesa Charlotte.