Edificios iN: La evolución en el mercado inmobiliario llega a Concepción

En noviembre comenzó el lanzamiento de este moderno condominio de departamentos, que será el primero en el Gran Concepción, en innovar en materia energética y entregar a sus compradores alternativas de espacios, terminaciones y equipamientos modernos y pensados en las nuevas familias de hoy.

Convencidos de que los proyectos inmobiliarios deben ser responsables ambientalmente, nace el condominio de departamentos iN, una propuesta de inmobiliaria Natura, orientada hacia el diseño y la eficiencia energética; que se ubicará en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz, más exactamente entre los puentes Llacolén y Chacabuco.

Arturo Maia, dueño y gerente de iMaia, empresa que tiene la responsabilidad de gerenciar, desarrollar y comercializar el proyecto, comentó sobre la propuesta. “Natura tiene el propósito de crear hogares de buen estándar de construcción, donde se note la innovación de sus terminaciones, equipamientos y prestaciones, pero particularmente lo que hará es traer un tipo de departamento que hasta este momento no existía en Concepción, y que está orientado a un segmento de ingresos medio-alto o alto de la población”, explicó.

Son dos edificios de 17 y 15 pisos, con orientación norte y con hermosas vistas hacia el río Bio Bio, Concepción o Hualpén.

El empresario inmobiliario hace hincapié en el crecimiento del ingreso per cápita y el cambio que han sufrido los grupos familiares los últimos años. “Hoy nos encontramos con familias con menos integrantes, buen poder adquisitivo, que buscan un departamento de buen nivel, con buenas terminaciones y de un tamaño acorde a sus necesidades y costumbres. Actualmente el mercado de Concepción no ofrecía este tipo de productos y los clientes se conformaban con departamentos chicos y de calidad media o muy grandes de mejor calidad”. Esa es la apuesta de Natura, destinada a familias modernas, matrimonios jóvenes, personas separadas o matrimonios maduros.


Innovación y posibilidades en edificio In

Su diseño energético fue hecho por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (CITEC) de la UBB, para que permitiera un adecuado confort interior y un consumo de energía responsable y económico. “Tendremos termopaneles mucho más gruesos y con cristales Low-e, que permiten controlar el paso de los rayos UV y la radiación solar, además un sistema de aislación externa llamado EIFS de 6 cm, una aislación exterior que protege el departamento. El diseño energético está tan bien analizado que tenemos departamentos con clasificación tipo A,, dentro del más alto estándar de diseño energético que existe. Esto se traduce en que vas a encender menos tu calefacción en invierno y tendrás que refrescar menos en verano, es decir prevé el consumo de energía y lo disminuye”, explicó.

En el primer edificio de 17 pisos, encontrarás departamentos tipo Flats, que tienen todo en un solo ambiente y con superficies entre los 40 y 47 m2. “Es un concepto que no está en Concepción aún, pero los encuentras en mercados mucho más desarrollados, como en Sao Paulo, Miami o Santiago”, enfatizó Maia.

En la misma construcción, se consideran algunos de 1 dormitorio y 2 baños con superficies entre los 67 y 96 m2 totales, dúplex 86 m2 y un gran departamento de dos suites y tres baños de 99 m2. “Tenemos 3 tipos de departamentos de 1 dormitorio que pueden evolucionar a 2 cuartos; es decir con distribución flexible que se adaptan al crecimiento de la familia si se desea”.

El edificio B de 15 pisos, contará con las mismas prestaciones, pero con departamentos de 1 y 2 dormitorios con superficies entre los 40 y 68 m2 totales, pensados para aquellas personas que buscan una inversión inmobiliaria más moderna y de excelente calidad y mantención.

Equipamiento de nivel

Otra de las principales características de iN, son sus cocinas integradas, bien diseñadas, con muebles iluminados y cubiertas de cuarzo. Incluso en los departamentos más amplios, la cocina viene equipada con refrigerador, congelador, lavavajilla, horno eléctrico, microondas, cocina vitro cerámica y campana de alto flujo, “entendemos que las personas hoy en día comparten su vida alrededor de este espacio, por lo que el diseño fue hecho para ofrecer un uso inteligente y funcional, con un look actualizado a las nuevas tendencias mundiales en interiorismo”.

La calefacción, por su parte, será central bajo loza (piso), a través de un sistema eléctrico de bajo consumo que se controlará con el propio celular. “Hoy en Concepción no encuentras opciones que tengan bien resuelto el tema de control de clima interior. Por ejemplo, si quieres cocinar debes abrir las ventanas para evitar los olores, lo que genera que se enfríe el ambiente, ya que la mayoría de los sistemas utilizados calienta el aire. Aquí, la calefacción permite mantener tu sensación térmica, independiente que abras las ventanas”.

Puerto USB en dormitorios y cocinas; ventanas batientes de PVC; piso de porcelanato de fácil mantención en todo el departamento; griferías y sanitarios con ahorro de agua; circuito fitness en escalera que te permitirá eliminar calorías por cada escalón; estacionamientos y taller para bicicletas; iluminación led y sensores de movimiento en espacios comunes, son solo algunas de las singularidades de iN.

“También contaremos con una bodega e-commerce en el lobby de acceso, que permite recibir y guardar pedidos realizados por internet a cualquier hora en especios secos, refrigerados y congelados; ideal para los pedidos de supermercados”. Consideramos una lavandería-cowork equipada que permite trabajar en un lounge especialmente decorado mientras lavas tu ropa”, acotó.

Al aire libre

Por otra parte, existirán dos amplios quinchos, ambientados y equipados para recibir cómodamente a tus invitados sin que falte ningún detalle; refrigerador, cocina, vajilla, microonda, televisor, muebles y wi fi están considerados en su implementación.

En el sector alto del cerro, se ubicará la huerta orgánica compartida, y ahí mismo se habilitará un espacio zen para relajarse.

“Por último, tenemos dos equipamientos muy interesantes; el primero es un car wash, que te permitirá lavar tu vehículo dentro del condominio y con el cuidado que te otorga un espacio diseñado para eso; y el segundo, y a mi juicio uno de los más innovadores del mercado, es el auto compartido; que es un automóvil eléctrico, que puede ser utilizado por los vecinos que prefieran no comprarse uno, lo que se hará a través de un sistema similar a un rent a car interno. Este auto para la comunidad es una muestra del compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente”, finalizó Maia.

www.edificioin.cl / www.imaia.cl / [email protected]
Las Violetas 1835, Strip Paseo Los Huertos local 10, San Pedro de la Paz. Fonos +569 57681847 – 228 19 72