Exclusivo Proyecto

Edificio Unique, seguridad y amplitud en Lomas de San Andrés

Desde los 226,07 y hasta los 498,79 metros cuadrados totales, excelente ubicación, preocupación por la seguridad, terraza con quincho, salón VIP, grandes estacionamientos y bodega en subterráneo son algunas de las características con las que contarán los 13 departamentos del edificio.

La familia Manzano es parte de Lomas de San Andrés desde sus inicios, además de ser residentes del sector desde hace más de treinta años, Alejandro Manzano Trautman, propietario de Inmobiliaria Manzano y gestor de innumerables proyectos inmobiliarios en la intercomuna, tuvo una participación privilegiada en la dirección, gestión, desarrollo y ejecución de las obras que dieron inicio a este barrio tradicional de Concepción.

“Era tal el tamaño de los sitios y los pocos vecinos que teníamos al inicio que, para dar mayor tranquilidad, en la noche, se desplegaba un conjunto de guardias que recorría las calles y si los acompañabas podías incluso cazar algunos conejos en esos paseos, era algo muy entretenido para quienes éramos los más chicos. Al frente no había mall y el tramo entre las Lomas de San Andrés y Talcahuano se encontraba prácticamente vacío. Esa era la realidad al inicio, hoy el sector está transformado en un polo comercial y de servicios importantísimo y además fundamental para el comercio y el entretenimiento de la ciudad”, contó Marcelo Manzano, socio de Inmobiliaria Manzano.

Como resultado del paso de los años y al encontrarse entre dos ciudades importantes de la comuna, Lomas de San Andrés pasó a quedar en el centro de todo, con terrenos generosos y casas que superan por lejos el estándar comercial al que la industria inmobiliaria nos tiene acostumbrados. Si bien el crecimiento de la zona ha traído consigo servicios y múltiples beneficios para los residentes, también les ha traído algunos cuestionamientos, principalmente relacionados con la manera de habitar dentro de estos extensos terrenos, el cómo enfrentarse a fenómenos tan actuales como el “nido vacío” y a la mantención de sus viviendas. “Hay muchas parejas maduras del sector que quieren moverse a un lugar más seguro, amplio, que siga siendo cómodo y confortable como lo es su casa, que sea nuevo y requiera de menos cuidados, moderno, dónde se pueda incorporar todo el mobiliario de la vivienda que dejarán, que lograron juntar y mantener a lo largo de los años, esos antecedentes, sumados a que los proyectos de alto estándar son lo que nuestros vecinos están requiriendo hoy, es que nace la idea de concebir un proyecto tan exclusivo como “Edificio Unique San Andrés”, reveló Marcelo.

El proyecto inmobiliario, que se emplaza en Av. Alonso Ovalle, en el sector más clásico, reconocido y con el mejor acceso de Lomas de San Andrés, ya cuenta con permiso de construcción, sus espacios y terminaciones han sido pensados y diseñados de tal manera que cumplan con creces los requerimientos de comodidad y amplitud de una casa tradicional del sector, pero con la seguridad y mejoras de calidad de vida que solo puede brindar un departamento de esta categoría.

“A pesar de lo grande que parezca un departamento de 140 o 160 metros cuadrados, es muy probable que siga siendo pequeño para una familia acostumbrada a vivir en una casa de 300 metros cuadrados. Las familias de hoy quieren tener una vida más tranquila, simple y segura, evitando problemas como: ‘¿qué hago con los muebles?, ¿con la historia de la familia?, ¿quién va a cortar el pasto?, ¿a quién le encargo la casa?’, y aun así quieren también tener la facilidad de poder recibir cómodamente a sus hijos que vienen de visita con la familia o traer a vivir consigo a un pariente de la tercera edad que requiere de cuidados especiales, etc.” indicó.

Características del edificio y departamentos

Solamente 13 son los departamentos que tiene Edificio Unique San Andrés, todos contemplan grandes espacios y sus tamaños van desde los 226,07 a los 498,79 metros cuadrados. Dependiendo de la tipología, algunos cuentan incluso con dos suites, doble lavamanos en baño principal, tina de hidromasaje y ducha por separado, más dos dormitorios con baño propio y sala de estar.

Dentro de los atributos generales del proyecto se destaca, por ejemplo, que cada departamento cuenta con tres cómodos y amplios estacionamientos, sin contar los seis extras considerados para visitas, todos en subterráneo. Además, el edificio tendrá áreas comunes, como son: un parque exterior, un salón VIP y un car wash; área específica para el lavado de vehículos.

“En cada departamento incorporamos un “palier” de acceso o recibidor para evitar el ingreso directo con cámara de vigilancia, bodegas, central de aspirado, además cuentan con dependencias para el personal de servicio”, explicó Marcelo Manzano.

Otros atributos diferenciadores son que en el interior los departamentos tienen una altura libre de 2 metros 60 centímetros; lo que le otorga mayor amplitud visual y categoría, cuentan con calefacción central y amplias terrazas que se entregarán con cierre acristalado y barbacoa.

Teniendo muy presente que la seguridad entrega tranquilidad a sus residentes, es que hemos incorporado equipos y alta tecnología como barrera anti-portonazo, lector dactilar y detector facial en el acceso al edificio y mirilla digital en puertas de departamentos, además de domótica para controlar algunos sistemas al interior; como control de iluminación, calefacción, alarma de incendio y seguridad de cámaras de vigilancia en el ingreso.

“Investigamos departamentos y proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos como referencia. Además, los profesionales que nos asesoraron y desarrollaron los proyectos de especialidades, se destacan por su alto nivel de actualización”, expuso Marcelo Manzano.

“No solo será cómodo vivir dentro del edificio, también estarás viviendo dentro de un sector tranquilo, con todo tipo de servicios al alcance de la mano, puedes ir al cine, salir a caminar o entretener a la familia que viene de visita. Está todo al frente de tu casa, restaurantes, centros de estudio, supermercados, bancos, etc. Es un gran proyecto ubicado en un gran lugar”, finalizó.