Ecosistema de Salud se reunirá en Expomed 2019

En su segunda versión, Expomed espera convocar a más de 2.000 visitantes y 70 expositores en un espacio de 3.500 m2. Existirán instancias de charlas, reuniones de negocios y seminarios. Reunirá en un sólo lugar a las empresas proveedoras y demandantes del área, lo que, según sus organizadores, permitirá realizar una gestión comercial e informarse de los últimos avances en diversas materias de la salud.

Expomed es una iniciativa que nació en la Región del Biobío y que ha sido capaz de convocar al mundo público y académico, con compañías de diferentes ciudades de Chile y representantes internacionales. Está a cargo de la Productora Exposur, quienes tuvieron una exitosa experiencia en Concepción, en la primera versión de esta feria (2016) donde se reunieron más de 60 empresas nacionales e internacionales proveedoras y logró 1.200 asistentes en sólo dos días.

Entre las empresas que estarán presentes en esta versión, se encuentran representantes de México y Argentina y Suiza, empresas de Santiago y regionales. Cuenta también con la participación de cinco universidades locales; Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, además de la destacada participación de BIOBIONET, iniciativa financiada con el Fondo de Innovación para la Competitividad que busca generar instancias de acercamiento de las universidades y centros tecnológicos, al mundo productivo.

Además, son parte de Expomed, los hospitales Dr. Guillermo Grant Benavente, que estará presente por segunda vez, y Hospital Higueras, quienes enfocarán su participación en su avanzado trabajo en Telemedicina. También serán parte de las jornadas, el Hospital Clínico del Sur, Clínica Sanatorio Alemán y Clínica Universitaria de Concepción.

¿Cómo participar?

El acceso al público es gratuito y de libre acceso para visitar los más de 70 stands disponibles.

Para asistir a las diversas charlas, seminarios y exposiciones hay que ingresar a www.expomed.cl e inscribirse, pues quedan pocos cupos.

La actividad comenzará este martes a las 9:00 horas con el acto inaugural presidido por importantes autoridades regionales en el Centro de Eventos Mitrinco, ubicado en km 2.9 Camino a Santa Juana, San Pedro de la Paz.

Luego, dará inicio a los tres días de la Feria de Salud más grande del Sur de Chile, el Seminario: Impacto y Desafíos de la Innovación en Salud: una mirada de presente y futuro. En la instancia se desarrollará la firma fundacional de una Red Activa Pro Innovación para el desarrollo Regional de la Salud, asociada a la vinculación y desarrollo entre el Hospital, Red de Salud, Universidades y Centros de Desarrollo Tecnológicos.

Algunas de las otras de las exposiciones presentes en las tres jornadas serán, entre otras, la Cirugía Bariátrica, Gestión de Turnos en Salud, Manejo y Seguridad del Paciente, Innovación y Emprendimiento, Mercado Público y lanzamiento de nuevos productos médicos. Todo estará a cargo de instituciones de salud, universidades, entidades públicas y privadas, convirtiendo do este encuentro en un verdadero ecosistema de salud.