Unidad de toma de muestras

Tecnología, profesionalismo y rapidez en un solo lugar

Como siempre el centro clínico Diagnomed se destaca por los mejores servicios y atención personalizada, esta vez, resalta la unidad de Toma de Muestras donde su equipo entrega resultados de manera eficiente, profesional, con la calidez y confianza que los caracteriza.

Más de 20 años de trayectoria son los que avalan al Laboratorio Clínico e Imagenología, Diagnomed, lugar que se ha posicionado como centro de referencia en la región del Biobío, y que se encuentra en la continua mejora de todas sus unidades para, de esta forma, entregar atención de calidad, profesional y expedita a todos sus pacientes.

Una de las unidades que destaca a Diagnomed en la Región es la de Toma de Muestras, que se caracteriza por tener una dotación de profesionales, enfermeras y matronas, que utilizan sus amplios conocimientos para entregar una respuesta eficiente a todos los pacientes. En esta unidad se realizan diversos tipos de exámenes de hematología, química clínica, inmunología y coagulación, hormonas y microbiología.

La matrona con más de 16 años de carrera en Diagnomed, Patricia Villalobos, se desempeña como jefa de esta importante unidad hace 5 años. Esta profesional destaca el trabajo que realiza esta sección y relata su experiencia en esta relevante clínica, “para mí ha sido muy gratificante porque es una labor muy bonita, donde se tiene contacto permanente con el paciente, y vuelven por la atención, la calidad del laboratorio, por todo el procedimiento y uno se encariña. Siempre estamos preocupados de ir mejorando y de solucionar todos los problemas”.

La profesional resalta que la unidad atiende a pacientes de distintas edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, además comenta “realizamos una atención integral al paciente desde el momento que llega, queremos que se sienta cómodo, acogido, darle solución a los problemas que puedan existir. Es importante para nosotros entregar una atención integrada para que puedan obtener su resultado, todo en forma coordinada”.

Destaca además la rapidez con la que se entregan los resultados, varios de los exámenes que se realizan en la unidad de toma de muestras se revelan el mismo día y otros más específicos pueden demorar entre 48 a 72 horas. “Incluso algunos los enviamos por correo electrónico y no es necesario que el paciente se presente en la clínica, aunque hay algunos que son presenciales como el electrocardiograma o el PAP”.

Como siempre Diagnomed apuesta por la vanguardia en tecnología, y esta unidad no se queda atrás, ya que según nos cuenta Patricia Villalobos, se han agregado al extenso listado de exámenes, aquellos que utilizan técnicas PCR (Proteína C reactiva) “como el de la detección del virus papiloma humano (VPH), que es un examen ginecológico. Estamos en constante búsqueda de materiales o técnicas nuevas, siempre mejorando el proceso del resultado del examen”.

Es importante destacar que Laboratorio Clínico Diagnomed, desde sus inicios, ha orientado su administración hacia el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad, para entregar a sus pacientes una gran combinación: excelencia técnica, calidez humana en un lugar moderno y funcional.