¡Desintoxícate con sabor!

El dulzor de la calidez veraniega llegó a su fin y muchos temen la vuelta a los quehaceres y dietas rutinarias. Las restricciones para retomar la silueta nunca son placenteras, pero, ¿quién dijo que tenían que ser aburridas? Junto a la destacada chef Macarena Aris-Nei te traemos un día completo de recetas detox. Saborearás lo healthy con tanto gusto, que no podrás creer que tus comidas no llevan una sola gota de culpa.

Por Camila Morandé G.

Desayuno


Quinoa en leche de coco y ralladura de manzana
Ingredientes (2 personas)

200 gramos de quinoa – 600 ml de leche de coco – 2 manzanas rojas – 1 cucharada de canela -1 cucharada de miel – 100 gramos de nueces

 Preparación:

  1. Disponer de la quinoa en un colador y lavar hasta que el agua adquiera color claro.
  2. Vaciar la leche de coco en una olla pequeña, calentarla hasta que llegue al punto de ebullición y sumar la quinoa hasta que esté cocinada. La cocción debe ser a fuego lento.
  3. Lavar las manzanas y quitar la parte interna, rallarlas finamente.
  4. Poner a tostar las nueces de forma muy sutil al fuego.
  5. Una vez cocinada la quinoa, sumar las manzanas ralladas y la canela en polvo , continuar cocinando sólo por tres minutos más.
  6. Retirar del fuego. Disponer de la preparación en un bol y sumar las nueces y miel. Se puede servir frío o tibio.

 Jugo green desintoxicante

Ingredientes (2 personas)

Un pepino – 50 gramos de espinacas – 40 gramos de perejil -800 cc de agua -Miel a gusto

Preparación:

  1. Lavar el pepino, el perejil y la espinaca.
  2. Pelar el pepino sólo hasta la mitad y sumarlo entero a la juguera una vez esté cortado en trozos. Luego, sumar la espinaca, el agua y la miel.
  3. Batir en nivel alto hasta que todo esté combinado entre sí.
  4. Servir junto a la preparación del desayuno si así se desea o reservar como un jugo para beber entre tiempos de comida.

ALMUERZO


Ensalada de porotos y paltas

Ingredientes (2 personas)

300 gramos de porotos – Una palta – Una cebolla morada – Un manojo de hojas de lechuga – 2 naranjas 100 cc de yogurt natural – 10 cc de aceite de oliva – 50 gramos de brotes de rábano
Semillas de zapallo a gusto -Maní a gusto

 Preparación:

  1. Dejar los porotos en remojo durante 5 horas mínimo dentro de tres veces su volumen en agua.
  2. Lavar los porotos y llevarlos a cocción durante 70 minutos. Una vez cocinados, escurrirlos.
  3. Cortar la cebolla en aros y la palta en cubos.
  4. Rallar la cáscara de naranja y luego obtener el jugo de la fruta para aderezar la ensalada.
  5. Armar el plato en un bol. Comenzar con las hojas verdes, sumar porotos, aros de cebolla y jugo de naranja. Aderezar con yogurt natural.

Agua desintoxicante de té verde con goji y miel

Ingredientes (2 personas)

800 cc de agua – 30 gramos de rosas enanas – 30 gramos de bayas de goji – 100 gramos de miel

Preparación:

  1. Poner a hervir los 800 cc de agua. Una vez a punto, añadir las bayas de goji y las rosas enanas.
  2. Retirar el agua del fuego y sumar la miel. Dejar reposar hasta que se incorpore junto a los demás ingredientes y revolver.

CENA

Guiso de tofu con champiñones y semillas de sésamo con salsa de arándano


Ingredientes (2 personas)

300 gramos de tofu – Una bandeja de champiñones – 3 tallos de apio – 2 dientes de ajo (opcional)
10 gramos de jengibre – 100 cc de yogurt natural – 50 gramos de arándano
Una cucharada de aceite de oliva – Semillas de sésamo a gusto

Preparación:

  1. Limpiar los champiñones y cortarlos de forma regular.
  2. Cortar los apios en rodajas muy finas y dejarlos reposar en agua.
  3. Sacar el tofu de su caja, desechar el líquido y cortar en cubos.
  4. Vaciar la cucharada de aceite de oliva en un sartén y saltear los champiñones con el ajo (opcional, de lo contrario, dejarlos al natural). Una vez salteados, retirar e incorporar el tofu hasta que quede también sellado.
  5. Comenzar a armar la cena. Secar los apios y acomodarlos, añadir los champiñones y el tofu. Espolvorear las semillas de sésamo a gusto.
  6. Para preparar la salsa de arándanos, moler los arándanos hasta que tomen textura cremosa y mezclar con el yogurt natural. Mezclar o vaciar por encima de la ensalada.