Delicias para todos

¿Quién dijo que ser vegano es sinónimo de no poder innovar en las artes culinarias? Probablemente no conocían la cocina de Velvet, porque hoy no te queremos cuidar solo a ti, sino también al medioambiente, y lo mejor de todo: sin que te prives de disfrutar. Por eso, traemos a tu mesa un menú completo sacado directamente desde la invención del chef Nicolás Xhauflair, mente maestra detrás del mítico café BAC.

Por Camila Morandé G.

Entrada

Ensalada de semilla
Ingredientes (4 personas)

200 gramos de trigo mote – 150 gramos de quinoa – 1 morrón rojo – 1/2 morrón verde – 1 rama de apio – 1 tomate – 10 hojas de albahaca – 10 hojas de menta – Jugo de 1 limón – 1/2 pepino – 1 manzana – 1 cucharada de aceite de oliva – sal a gusto – pimienta a gusto

Preparación:

  1. Cocer la quinoa y el trigo mote con agua por separado.
  2. Picar todas la verdura en cubitos (estilo brunoise) y picar también las hierbas aromáticas.
  3. Una vez que el trigo y la quinoa se enfríen, mezclar con la verdura picada y aliñar con un poco de jugo de limón y aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Dejar reposar 30 minutos en el refrigerador y servir.

Plato de fondo

Tajine de verduras al cúrcuma almendrado
Ingredientes (4 personas)

1 berenjena – 1 zapallo italiano – 1 morón rojo – 1 morrón verde – 1 morrón amarillo – 1 cebolla mediana – 5 dientes de ajo – 1 zanahoria – 150 cc de aceite de oliva – 3 cucharadas de miel – 1 puñado de almendras – 2 cucharaditas de cúrcuma molida – garbanzo o hummus de garbanzo (opcional)

Preparación:

  1. Picar todas la verduras en cubos gruesos (mirepoix).
  2. Sudar la cebolla con el ajo y la zanahoria en una olla de fondo amplio. Una vez que la preparación se tinte de color caramelo, agregar el resto de los ingredientes.
  3. Aliñar y tapar la olla durante 5 minutos. Luego agregar la miel y la cúrcuma, y rectificar el aliño.
  4. Cocer 10 minutos más a fuego mediano y añadir las almendras.
  5. Apagar el fuego y dejar reposar con tapa durante 10 minutos.
  6. Servir de inmediato y acompañar idealmente con garbanzos o hummus de garbanzo.

Postre


Waffles
de coco con salsa vegan-choc y mango plátano
Ingredientes (4 personas)

150 gramos de azúcar – 300 gramos de harina – 100 gramos de almendra en polvo – 50 cc de aceite – 1 tarro de leche de coco – 3 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la masa 30 minutos antes de elaborar los waffles con la wafflera a temperatura máxima.

Salsa vegan-choc

45 gramos de chocolate amargo – 55 gramos de leche de almendras – 10 gramos de azúcar – 5 gotas de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Derretir el chocolate a baño María.
  2. Calentar la leche de almendras junto el azúcar en una olla.
  3. Añadir la esencia de vainilla y una vez consumidos los gránulos de azúcar, unir la mezcla líquida al chocolate derretido.