Sempiternos, cool, democráticos. Mucho se habla de los jeans, una prenda llena de historia que las celebs adoran, los diseñadores reinventan y el mundo entero idolatra por su comodidad, resistencia y simplicidad. ¡Una masterpiece!

Cumplir 142 años es una edad de la que no cualquiera puede jactarse, pero los jeans sí. Camino a cumplir dos siglos, esta prenda forma parte vital del dress code mundial. ¡Es un mandamiento fashion!

Los genios tras la creación de esta pieza, ¿habrán conocido los alcances que su ‘invento’ tiene hasta estos días? 1873 es la data clave de la génesis de los también denominados vaqueros.

La historia dice que Levi Strauss, proveniente de Bavaria, Alemania; se instaló en Estados Unidos con un negocio de productos al mayor, donde vendía textiles a pequeñas tiendas de Norteamérica. En el mismo lugar, Jacob Davis, sastre, recibía a menudo a mujeres en busca del pantalón perfecto para sus maridos obreros, sobre todo mineros que necesitaban ropa resistente. Fue así como el modisto tuvo la genialidad de incluir remaches metálicos en áreas importantes de los pantalones, como las esquinas de los bolsillos. Por su durabilidad y calidad, el producto de Davis fue un auténtico hit.

Continúa leyendo este interesante artículo en: