Crisol presenta inédita obra musical y visual basada en imaginario penquista

“Impresiones de Concepción”, se llama la obra audiovisual de Crisol-Trío de Cuerdas, que llega al Teatro Biobío este 28 de mayo. Se trata de una obra cuya propuesta musical y visual busca construir un relato emotivo en torno al transitar por la ciudad de Concepción, en su cotidianidad, desde el amanecer al ocaso característico de otoño. Bajo la idea original del músico Igor Cerda, la obra retoma su composición junto a los músicos Nelson Moreno y Chito Moreno. El trío de cuerdas, además, suma al trabajo creativo las imágenes del audiovisualista Diego Escobar (Noise Film), la participación de la bailarina Verónica Cuevas y la experiencia técnica en sonido e iluminación de Marta Fernández.

La obra musical tiene arreglos para tres guitarras, dos eléctricas y una electroacústica; y está compuesta por seis temas, “Amanecer”, «Medio día en Concepción”, “Tarde”, “Intermedio”, “Aurora de Chile” y “Noche”. Igor Cerda, comenta que la idea original nace junto a la artista visual Pamela Gonzales, diez años atrás, quedando como una obra inclusa y siendo retomada junto a Nelson y Chito Moreno, “a ellos les gustó la idea plasmar en música incidental vivencias del estar en esta ciudad. La música es compatible con las imágenes que recorren Concepción, pues desde el amanecer hasta el atardecer, pasamos por muchas luces en esta ciudad y estas luces están reflejados en los sonidos de esta obra”, explica.

En términos escénicos, “Impresiones de Concepción” tiene como objetivo crear un ambiente cercano con la audiencia, quienes recorrerán la ciudad junto a las imágenes, la música y otros elementos sensoriales que permitirán que sea una experiencia única. Marta Fernández enfatiza en esa vivencia que tendrá el público asistente, pues “en términos de diseño de iluminación, es una obra que refleja los colores, sensaciones, hasta la humedad de Concepción, así es que es muy interesante para quienes vivimos acá, porque se vive algo que es muy propio”. Nelson Moreno Crisosto, comenta que una de las expectativas del concierto es “despertar en la audiencia un sentido de pertenencia con Concepción, que se sientan parte de sus realidades, identificar lugares y calles por las cuales transitan diariamente, mirarlas y apreciarlas desde diferentes puntos de vistas y perspectivas”.

Crisol nace en enero del año 2018 y la oportunidad de mostrar a la comunidad su proyecto en sala de cámara representa un momento importante de su trayectoria. Si bien “Impresiones de Concepción” es la obra predominante, también, compartirán con la audiencia las obras “Caras” y “Hojas”, que complementarán esta propuesta escénica basada en las emociones que despierta el otoño en la ciudad penquista. Crisol se presentará en función única, este 28 de mayo, a las 20:00 horas. La entrada general es de $3.000. Se recomiendo adquirirlas con tiempo, en las boleterías del teatro o a través del sistema ticketplus. Para mayor información, ingrese a www.teatrobiobio.cl.