Convenios dentales de Smile Design benefician a instituciones públicas


Partieron haciendo operativos de atención en terreno, en distintas comisarías regionales de Carabineros, esto les dio otras perspectiva y lograron identificar nuevos focos de atención, algo que ha sido una excelente alternativa para sus beneficiarios.

Un importante convenio dental entre la clínica dental Smile Design y Carabineros de Chile, se firmó hace pocas semanas, pacto altamente conveniente para sus beneficiarios. Así lo comentó el gerente de la clínica odontológica, Daniel Cárdenas, quien además afirmó que están visitando diferentes comisarías de la Región, para realizar atenciones dentales en terreno y evaluaciones a los funcionarios policiales.

“Como clínica, en un inicio hicimos convenios con distintas empresas privadas como Bruno Fritsch, Puerto Coronel, Lipigas, Enap, Cap, entre otras, que además tenían facilidades de pago, por ejemplo, a través de seguros dentales y complementarios, o a través de las mismas empresas con distintos beneficios, entonces nos dimos cuenta que la labor de la policía uniformada de Chile es realizada con un sistema de turnos que, a veces, imposibilita que dispongan de espacios en su agenda para tratamientos dentales básicos, por lo que la iniciativa ha contado con una muy buena convocatoria en todas las comisarías en las que se han realizado estas atenciones dentales”, explicó Cárdenas.

Es que, desde ya hace algún tiempo, habían habilitado una clínica móvil con la que participaban en operativos dentales menores, en eventos, empresas y en las mismas plantas de trabajo, por eso este año les interesaba buscar actores sociales. “Queríamos llegar a las instituciones públicas, de seguridad y orden para empezar a extender este tipo de convenio. Acercamos estos servicios con nuestro equipo dental móvil y nos dimos cuenta que comenzaron a atenderse con frecuencia, y ya no era solo evaluación, sino que empezamos a generar tratamientos ambulatorios, por ejemplo, en las mismas comisarias. Y luego cambiamos esa clínica móvil por un servicio dental móvil”, comentó.

De esta forma, la Clínica Odontológica Smile Design realiza al día de hoy, de tres a cuatro operativos semanales en distintos puntos de la Región, pero con un fuerte impacto en Concepción. “Luego de conocernos así, carabineros vienen con sus familias y aprovechan los convenios que tienen con bienestar, accediendo a las mismas prestaciones, pero a precios mucho más económicos. Además, luego lo replicamos en Gendarmería con los mismos resultados”, contó.

También, estos convenios se han extendido a instituciones como la municipalidad de San Pedro de la Paz y el ministerio de Obras Públicas, con quienes se adjudicaron una licitación de servicios dentales para todos sus trabajadores, y también han iniciado conversaciones con la Fuerza Aérea. “Con esto, terminamos esa tradición industrial o empresarial que nos caracterizaba y empezamos a extendernos a otras áreas”, destacó.

La clínica boutique, que se sitúa en Futaleufú 1135, Cumbres de Andalué, San Pedro de la Paz, cuenta con lo último en tecnología para cada una de las especialidades que ofrecen, como: Periodoncia, Implantología, Rehabilitación Oral, Odontopediatría, Ortodoncia, Endodoncia, Patologías Buco Maxilofaciales, Ortopedia, Nutrición y Psicopedagogía. “Por ejemplo, tenemos anestesia por goteo computacional sin dolor, orientada a los niños, pero también sirve a todas las personas; por otra parte, el centro radiológico está en la misma clínica, haciendo mucho más cómoda la atención. Por último, contamos con todos los profesionales necesarios de acuerdo a cada especialidad, para entregar un servicio de primera calidad”, aseguró Cárdenas.

Por supuesto, el respaldo de la norma ISO 9001, con la que la clínica odontológica Smile Design fue certificada en 2017, asegura un proyecto de atención serio, a largo plazo, con políticas de atención claras, que entrega la mejor calidad a cada uno de sus pacientes.