Conoce los mejores datos para mantenerte en forma

Ya se acerca el verano y a todos nos gustaría vernos bien en esas calurosas tardes de playa o piscina, pero aparte, también es importante mantener tu piel y cuerpo sano, por eso te dejamos diversas opciones para que te empieces a preparar, excelentes tips que te permitirán mejorar tu apariencia y salud.

Prepárate: Sport Life, la mejor opción para ellos

Seis sedes en Concepción, enfocadas a distintos perfiles, dan cuenta de la gran trayectoria de esta marca, que entrega una serie de opciones para aquellos que quieren esperar el verano en mejor forma.

Tras 10 años de consolidación, Sport Life se ha convertido en uno de los gimnasios favoritos en el Gran Concepción. Son seis sedes donde podrás encontrar todo lo que deseas para un entrenamiento pre verano, que te permitirá trabajar tu musculatura o perder algo de peso.

Principalmente, es en las llamadas zonas de resistencia variable o pesos libres, donde se produce la mayor cantidad de trabajo masculino, según comenta, el subgerente se sucursales de Sport Life Zona Sur, Felipe Gálvez. “Ahí es donde entrenan mayormente los hombres, que son las áreas más grandes del gimnasio en espacio. En algunas sedes también contamos con algunas máquinas como la Synergy 360, que es una de las máquinas de estaciones más usadas por ellos, porque obviamente tienen más trabajo de carga”, comentó.

Al mismo tiempo, las clases de Body Pump, en las que también participan muchas mujeres, tienen un importante trabajo de carga, pero con mayores repeticiones. Luego de esto, señala Galvez, también es importante el trabajo que se hace con las evaluaciones realizadas cuando entran al gimnasio, que permiten un seguimiento a su estado inicial y determinar un plan de entrenamiento, que va enfocado a lo que deseen. “Con eso tenemos información que nos permite clasificar a las personas según el objetivo que quieren lograr. A quienes prefieren aumentar masa muscular, los derivamos a trabajos específicos de fuerza y en esos, vamos eligiendo distintos tipos de máquinas”, explicó.

De todas formas, el subgerente de Sport Life Zona Sur, reconoce que la reducción de peso o bajar el porcentaje de grasa también suma adeptos masculinos. “Hay hombres a los que no les gusta tanto el aumento de masa muscular, a ellos los hacemos participar de otro tipo de clases como spinning o sprint, que son otras modalidades de la bicicleta. Algo que también gusta mucho es el trabajo más aeróbico”.

Sin embargo, Gálvez asegura que los ejercicios de alta intensidad están muy de moda, porque se trabajan en clases cortas de 20 o 30 minutos y son los favoritos para ganar masa muscular. “Estamos también recomendándolos mucho, porque se hacen en menos tiempo, y los tenemos adecuados en todas las sedes, donde muchos profesionales jóvenes lo complementan con algo de cardio, elongación y luego se van”, detalla.

Si estás interesado, los valores fluctúan entre los $200 y $300 mil pesos por un plan anual, esto dependerá de, comentó Gálvez, si te interesa contratar un plan en cadena, que considera el uso de uno o más gimnasios de los disponibles en Concepción. “A mediados de agosto empezamos con la temporada alta y son los planes anuales los que tienen más descuento. Cada uno de nuestros gimnasios están enfocados a un perfil distinto, por ejemplo, en la sede de Centro Plaza es muy fuerte el fitness local, el Mall Mirador Biobío, es más fierrero, tiene muchas máquinas y el del Trébol es preferido por su ubicación, que se conecta con distintos puntos de la ciudad”, agregó.

Más de 90 entrenadores para los 9 mil clientes que hoy en día optan por alguno de gimnasios en el Gran Concepción, además de otros puntos de entrenamiento fitness en Chillán, Los Ángeles, Talca, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas; aseguran la calidad del servicio y atención que ofrece Sport Life, donde podrás conseguir resultados óptimos si deseas “ponerte las pilas” y tomar una buena forma para el verano.

Neptuno Spa: Los tratamientos faciales que tu rostro necesita

Con tecnología de última generación -traída directamente desde Europa- y avanzadas técnicas de estética, Neptuno Spa es una excelente y gran alternativa al momento de pensar en realizarse algún tratamiento facial. Divididos en dos grandes áreas -cosmetología y medicina estética- buscan cubrir las diversas necesidades del paciente, ya sea limpiar la piel con mayor detalle o retrasar los efectos de la edad, cuyas consecuencias que se focalizan en el rostro.

Es así como Neptuno Spa, ofrece por un lado “limpiezas faciales profundas, microdermoabrasión y peeling químico o mecánico. En general, estos tratamientos sirven, principalmente, para eliminar impurezas de la piel y capas muertas, a través de diferentes procedimientos y aparatología”, cuenta Orianna Escorihuela, médico esteticista de Neptuno Spa.

En el ámbito de la medicina estética, “se trabaja el Botox, plasma rico en plaquetas y Masoterapia Anti-Age. El Botox es un tratamiento para la eliminación de las arrugas temporalmente. Consiste en colocar una toxina con la finalidad de relajar los músculos de la mímica, los que causan las líneas de expresión. Tiene una duración aproximada de cuatro a seis meses”.

Mientras que el plasma rico en plaquetas es un tratamiento de bioestimulación, el cual consiste en colocar este compuesto a través de pequeños pinchazos, “estimulando así las células de colágeno y elastina, retrasando los efectos del envejecimiento. Este tratamiento se debe realizar cada 21 días y consta de cuatro sesiones”, apuntó.

Por su parte, la Masoterapia Anti-Age se enfoca en colocar en el rostro “muchas coenzimas, ácido hialurónico, silicio orgánico Y tensores faciales, con la finalidad de hidratar los tejidos al nivel de la dermis más profunda, lo que se realiza con agujas”, explica Escorihuela.

Con ácido hialurónico también es factible poder realizar rellenos como parte de otro tratamiento, que sirve para llenar el surco nasogeniano, líneas de expresión profundas, perfilamiento de labios y rinomodelaciones. “En estas últimas, donde haya alguna imperfección en la nariz, se puede rellenar con ácido y su efecto permite que la nariz se vea un poco más perfilada”, detalló la médico.

Tratamientos, que en general, sus resultados varían de acuerdo a lo que busquen los pacientes, ya sean resultados visibles en poco tiempo o a largo plazo. “Hay quienes quieren un resultado más inmediato, y que se les borren ya las líneas de expresión, ahí uno les recomienda el Botox, pero el cambio es claramente notorio. También hay quienes buscan un cambio de manera más gradual, ahí se combina el otro tratamiento, el cual involucra el plasma, las vitaminas y todo eso. Este procedimiento retrasa el envejecimiento, las líneas de expresión disminuyen, por lo que la piel se ve más tersa, elástica y luminosa”.

Por último, la profesional deja en claro que “los tratamientos médico-estéticos que involucran agujas, deben realizarlos médicos. Mientras que la parte de limpieza y microdermoabrasión, está en manos de las cosmetólogas”.

Para mayores detalles de estos y otros tratamientos, valores y más, visitar el sitio web www.neptunospa.cl

Gimnasios femeninos: Tranquilidad y deporte en un solo lugar

En el contexto que vivimos hoy, sabemos que es necesario que existan, pero lo que está aún más claro, es que son buenos espacios para que ellas se sientan libres y trabajen su estado físico de manera tranquila y con ejercicios enfocados en sus necesidades de ejercicio.

Si hablamos de sentirse tranquilas y en un entorno completamente pensado para ellas, Concepción tiene dos buenas opciones a considerar si buscas un buen gimnasio para empezar tu entrenamiento antes del verano. Zona Fit Woman y Body Rose, son dos espacios 100% para mujeres y centrados en los ejercicios que ellas realmente necesitan, porque claro está que el metabolismo femenino es diferente al de los hombres, ya sea por cuestiones hormonales o de anatomía, a la hora de tonificar deben trabajar zonas muy específicas y que presentan mayor flacidez.

Hace apenas cinco meses Juan Pablo Pineda junto a un socio partió con este gimnasio. En corto tiempo, Zona Fit Woman, ubicado en Caupolicán 280 en Concepción, se han trasformado en el lugar favorito de más de 500 mujeres que hasta la fecha lo han elegido.

“Nuestra idea fue crear un espacio integral 100% para ellas, pero que no fuera solo una sala con actividades, donde no se sintieran observadas, estuvieran cómodas y se les entregara opciones pensadas para ellas, ya que las mujeres responden al ejercicio muy distinto a como lo hacen los hombres, por eso desde el momento que entran las evaluamos de inmediato y se le hace un programa de entrenamiento de acuerdo a las condiciones en que estén y al tiempo que tengan para hacerlo ”, detalló el empresario.

Una idea similar, pero ya hace diez años, fue la que tuvo Rosa Oviedo, una profesora de educación física, que, tras algunos problemas personales, y luego de haber trabajado el año 84 en este mismo espacio, decidió transformarlo en un gimnasio solo para mujeres. Así nació BodyRose, que se encuentra en Castellón 292, Concepción.

“Yo estaba pasando por una situación emocional fuerte, entonces lo vi como un espacio para refugiarme, algo que eran completamente mío, entonces me di cuenta de que había muchas mujeres que, por diversos motivos, ven el gimnasio como una vía de escape, sobre todo porque en general tienen muy poco tiempo para ellas, y aquí nadie las molesta, no tenemos control de asistencia ni de las horas que pasan aquí”, comentó.

Ejercicios pensados para ellas

Ambos profesionales coinciden en que lo que ellas buscan es tonificar, ya sea la zona media, brazos, piernas y glúteos, lugares donde más se acumula grasa, por eso lo importante es fortalecer estas partes del cuerpo, que para algunas mujeres son fundamentales para sentirse bien. En ese sentido, ambos gimnasios han puesto sus esfuerzos en clases y rutinas que satisfagan estas necesidades.

Al respecto, Juan Pablo de Zona Fit Woman afirma que “a ellas no les interesa tanto levantar mucha carga, ni tampoco tener una musculatura demasiado hipertrofiada, les importa mejorar ésas, por eso las clases y rutinas están enfocadas en esa línea, con una intensidad no demasiado alta que puede ser progresiva”.

Por su parte, Rosa comenta que en BodyRose la perspectiva no está en las máquinas, sino que en las distintas clases que imparten. “Buscamos que las mujeres optimicen su tiempo, trabajando bien durante las horas que pasan acá, por eso las clases se orientan a la tonificación, para lo que contamos con toda la implementación necesaria”.

Por eso, hoy por hoy tanto en Zona Fit Woman como en gimnasio BodyRose, existen opciones como el entrenamiento con correas TRX o el Fit Gap, que trabaja glúteos, abdominales y piernas, o simplemente una buena clase de zumba, para empezar a trabajar en esos “rollitos” que te están molestando y sentirte así mucho mejor.