Ante la cancelación del evento de moda programado para el  pasado sábado 6 de octubre en dependencias del Hotel Sonesta.

Hotel Sonesta declara lo siguiente.

De nuestra consideración:

Con fecha viernes 05 de octubre, Hotel Sonesta Concepción fue informado sobre irregularidades vinculadas al uso de la marca “Concepcion Fashion Week” de propiedad de un tercero que no ha participado en la organización del evento público programado ni ha autorizado el uso de la misma para dicha actividad.

Estimamos que la productora a cargo del evento de este 6 de octubre estaba en pleno conocimiento de dicha situación, hecho que se desprende de información publicada por la autoridad correspondiente, Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), de la que nuestra compañía no fue puesta en conocimiento, como asumimos, tampoco lo fueron las empresas participantes, diseñadores y auspiciadores que –al igual que nosotros- apoyaron de buena fe esta iniciativa.

En conocimiento de esta situación se concluyó, previo análisis y constatación de rigor, que nuestra institución no podía prestarse para apoyar hechos reñidos con el orden jurídico vigente que afectaban derechos de terceros.

Lo anterior fue comunicado oportunamente a los organizadores de la actividad, quienes procedieron a la cancelación del evento público mediante escueto comunicado en redes sociales el viernes pasado 5 de octubre.

Sorpresivamente y el mismo día 6 de octubre, pese a haberse explorado la realización de una actividad privada y dentro del marco legal, nuestra compañía tomó conocimiento de la insistencia en la realización de dicha actividad pública de manera inapropiada y fuera de toda conversación con los organizadores que en nada podrían reprochar la buena fe y disposición de nuestra empresa.

Cabe precisar que Hotel Sonesta no tiene injerencia, responsabilidad ni participación alguna en la organización del evento cancelado como también reafirmar el permanente compromiso de nuestra compañía con toda iniciativa que se ajuste a la ley y prácticas adecuadas mediante la facilitación de nuestros espacios en el permanente afán de colaborar con el desarrollo de la zona y, en el presente caso, con la difusión del valioso trabajo de los diseñadores chilenos.

Comunicamos la presente aclaración a fin de dar respuesta a la posible incomodidad del público, diseñadores y marcas que, al igual que nuestra compañía, se hayan sentido afectados por la lamentable, inevitable y necesaria cancelación del evento.