Compañía La Fanfarrona dictará seminario de interpretación escénica en Concepción

La actriz Daniela Ortiz, directora y fundadora de la compañía penquista La Fanfarrona (2017), dictará este próximo 8 a 11 de agosto un seminario de interpretación escénica para todo el público que esté interesado en conocer esta disciplina.

En concreto serán cuatro días de entrenamiento colectivo e individual, donde se trabajarán ejercicios de improvisación en grupo, dinámicas y acciones individuales en los que cada participante podrá investigar y profundizar en la idea de un texto dramático, expositivo o narrativo y ver de qué manera llevarlo a escena.

“Se trabajarán conceptos que tienen que ver con el cuerpo, el movimiento, el ritmo, la gestualidad, el impulso, la respiración, la voz y la intención. Y de qué manera re conocer el estado del cuerpo cuando está en una situación de exposición o de comunicación escénica”, detalló Ortiz acerca del seminario.

El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural Oráculo (Pasaje 7, Lagos de Chile, Concepción) en cuatro jornadas con los siguientes horarios: jueves 8 y viernes 9 de agosto de 19 a 22 horas; sábado 10 de agosto de 10 a 13 y de 14 a 17 horas; domingo 11 de agosto de 11 a 14 horas. El valor de la actividad formativa es de $25.000 en total.

“El seminario está dirigido a todas las personas interesadas en indagar y descubrir nuevas herramientas para la interpretación escénica. Actores, actrices, músicos/as, bailarines/as, cantores/as, artistas circenses, oradores/as y todo aquel que manifieste interés por el Arte Teatral, lo que permitirá conocer a un grupo de personas con distintas experiencias y participar de una instancia colaborativa, creativa y multidisciplinaria”, señaló la actriz penquista.