Con más de cuatro décadas de vida, este grupo de esposas de rotarios cada año se fija una meta de ayuda social, la que en 2014 apunta especialmente a mejorar la salud física.

Por: Isidora Jaén.Foto Estudio Cartel.

Rotary Club Internacional cuenta con 12 millones de socios a nivel mundial, y en Concepción hay varios clubes rotarios. Uno de ellos es el Rotary Club Concepción Sur, fundado el 13 de junio de 1969, y seguido posteriormente por la formación de su Comité de Damas. En la actualidad, está compuesto por 14 mujeres de entre 35 y 90 años que durante todo el año desarrollan diversas actividades sociales y reuniones en las que además de cultivar la amistad, intercambian análisis de noticias y temas culturales.
Desfiles de modas, cenas bailables, además de auspicios y colaboraciones, les permiten reunir los fondos para ayudar a quienes lo necesitan. Hoy, apoyan al Hogar de Ancianos San José Obrero de Hualpén; a la Escuela Irene Frei de Barrio Norte; a la Protectora de la Infancia, además en conjunto con sus maridos tienen alumnos becados en el Instituto Profesional Virginio Gómez; y una alumna becada para estudiar una carrera en Manpower.
La vice presidenta y encargada de RR.PP, María Salinas Escobar, explicó que el próximo jueves 16 de octubre en uno de los salones del Club Concepción, se realizará el tradicional desfile anual. En esta oportunidad las asistentes podrán conocer la colección primavera – verano de Casa García, además de los zapatos de Calzados Beneducci. El precio de la entrada es de $ 9.000, y además podrán disfrutar de una once, remate y rifas. Otra atracción para la jornada será la exposición de obras de Rodrigo Retamal y Carmen Rodríguez.
Todo lo recaudado irá, siguiendo el eslogan de Rotary Club Internacional que este año es “Iluminemos Rotary”, a obras sociales. La principal de este año es una plaza con máquinas de ejercicios en Chiguayante, idea que nació hace tres años y tiene un costo de $ 4 millones. “Contamos con el apoyo del municipio que nos cedió el terreno, y nosotros instalaremos seis máquinas, dos de las cuales son para personas con alguna capacidad física diferente, y un columpio para los niños”, explicó la vice presidenta. La cita es el jueves 16 de octubre, a las 19 horas y quienes deseen adquirir sus tickets deben escribir al email [email protected] o llamar al 041 2249639.