Nevados de Chillán: La capital del Powder

Con el espíritu liberador de viajar que nos inunda, optamos con mi marido y un grupo de amigos  por el destino indiscutible de esta temporada invernal, la capital del powder, que se acumula día a día y es un festín para todos los amantes del deporte blanco que, por lo demás, es uno de los más cotizados del país por sus múltiples alternativas de diversión y descanso: salida en catskiing, motos de nieve, aguas termales, canopy y todos los panoramas vinculados a la nieve.

El día del viaje a Nevados, ubicado en el sector cordillerano de Chillán, a 194 km de Concepción (1,45 horas), reviso en su página (www.nevadosdechillan.com) el estado de las pistas abiertas, los andariveles y también aparece el pronóstico del clima, todos datos útiles para ver la factibilidad del viaje.

Tras esquiar incansablemente, me doy un baño termal en una de sus piscinas naturales, acompañada de un pisco sour y con la insuperable vista de nuestra cordillera de Los Andes, que junto al leve viento frío y el paisaje dominado de blanco, me dan el relajo que tanto estaba buscando y me llena de nuevas energías para seguir mi recorrido en la búsqueda de lo mejor para recomendar. ¡Se los recomiendo!

Detox: Los batidos para desintoxicar el cuerpo

¿Ha sentido su cuerpo cansado? Yo me sentía así. Esa sensación de que nuestro cuerpo necesita un descanso. Resetear mi cuerpo, hacer una limpieza desde el interior, liberar toxinas, es lo que necesitaba. Fue entonces cuando decidí hacer un plan detox. Sabía que era una dura prueba y difícil de hacerlo sola, por lo tanto, sumé a una amiga para que me acompañara en esta aventura.

Nuestro cuerpo está constantemente recibiendo toxinas que, si bien está preparado para eliminarlas a través de la piel, hígado y riñón, debido a la alta cantidad que ingerimos; éstas no dan abasto y se van acumulando, lo cual genera un sinfín de efectos negativos para nuestro cuerpo, como cansancio, defensas bajas, falta de energía, entre otros.

Seguimos un plan de tres días: día 1, agua tibia con limón por la mañana, todo lo que sea necesario, durante el día también ingerir té blanco o verde, y todo el agua que quieran. Para no sentir el estómago vacío, también se puede comer bastones de apio o zanahoria, además de batidos de verduras y frutas (con toda la fibra).

Día 2, agua tibia con limón por la mañana, jugo verde de espinaca –  manzana –  limón, por la mañana, también puede ser jugo de naranja – zanahoria –  piña – cúrcuma.  A media jornada, combinar con otro batido verde de espinaca –  acelga – apio –  pepino – limón, también se pueden seguir consumiendo los bastones de zanahoria, apio o combinados. Día 3, combinación de ambos días, siempre acompañado de bastones de apio y zanahoria.

Como resultado, tenemos una desintoxicación completa. Atrás quedó el cansancio, las ojeras, el desánimo por las mañanas. El cuerpo se siente más liviano. Se los recomiendo al menos cada tres meses, no se olvidarán de este consejo (antes consultar con un doctor).

Buffet de Hacienda Patagonia

Mi estilo sibarita siempre me ha llevado a buscar las mejores opciones a la hora de planear nuestras salidas de los fines de semana con mi marido y mis dos hijos: Juanita (1) y Marcelo (9).  Esta vez hemos decidido ir al buffet de Hacienda Patagonia que tanto nos habían comentado y teníamos muchas ganas de conocer.

Muchas personas piensan que la ubicación del lugar es un poco alejada, pero en realidad es más cerca de lo que todos pensamos, desde el centro de Concepción sólo tardamos 5 minutos. El salón es grande, con mobiliario de primer nivel y,  por sobre todo, destaca la  espectacular vista al rio Biobío.

Comenzamos con un  rico pisco sour patagón con arándanos  y calafate; receta de la casa. En el centro del salón, se encuentran dispuestos los mesones con gran variedad de salad bar, platos fríos, salsas y aliños a gusto. Para mi sorpresa me encontré con alternativas de ceviches y otras delicias para complementar la entrada.

Seguimos con el principal, alternativas hay muchas, desde variedad de carnes a la parrilla y guarniciones. En esta oportunidad elegí berenjenas con queso parmesano, unos tomates rellenos al horno, acompañado de una sabrosa y jugosa entraña.

Para los niños: pastas, carnes y por supuesto las infaltables papas fritas,  apreciadas por todos.

El mesón de postres es el preferido por los más pequeños; postres de leche, pasteles, estación de helados,  entre otros. Realmente es un pecado difícil de controlar.  Para terminar, café e infusión de hierbas, mientras los niños disfrutan en el salón infantil totalmente equipado para ellos.

Definitivamente, fue una buena elección, ¿qué más podemos pedir para los fines de semana? ¡Se los recomiendo!. Es todos los sábados  y domingos. Valor adulto $13.800 y niños $6500. El restaurant se encuentra ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #2605, en la comuna de San Pedro de la Paz, camino a Santa Juana.