Claudia García, Periodista, Asesora de Imagen, Conductora Misión Belleza, Fundadora Mujer Power.

Claves para vestir bien en verano

Por fin estamos disfrutando del verano. ¡Qué rica época! Calor, días más largos, buena energía. La gente despierta con ánimo, de seguro somos todos más felices.

El vestuario, por otra parte, también experimenta muchos cambios. Adiós ropa abrigada y oscura y bienvenida la prenda holgada, fresca y con más color. Incluso el blanco aparece como un excelente aliado. Un tono que llama a lo nuevo, a concretar metas, derrochar energía y contrastar con el dorado soñado de nuestra piel.

La temporada estival es una buena oportunidad para sacar a relucir vestidos y faldas que permitan a las piernas ser las protagonistas de estas fechas. Guardemos los pantalones para el final de la tarde, cuando se eleva el viento y el frío en la playa, el campo, la montaña o tropiconce.

Date el tiempo de mirarte en el espejo y descubrir a la mujer que hay ahí. El observarnos ayudará a entender y respetar nuestro cuerpo, para luego hacer las elecciones correspondientes.

Elegir ropa parece difícil, pero al contrario, si vas a una tienda sabiendo que tienes una zona de tu cuerpo abultada, inclínate por prendas en tono neutro, olvídate del estampado, de las líneas horizontales, de los diseños muy grandes, ya que aumentarán notoriamente ese sector. Sabemos que es un sacrificio el no incluir dentro de nuestras compras la ropa de “moda”, la del maniquí o la más llamativa, pero ojo “la moda no siempre acomoda”.

Otra de mis mejores claves con respecto al vestuario tiene que ver con la elección de buenas telas y cortes, que te den estructura y equilibrio visual. Adicional a eso, procura escoger ropa de tu talla, ni más grande ni más pequeña. Asumamos nuestro cuerpo, a veces las marcas extranjeras tienen diferente tallaje, pero no nos desmotivemos por eso, los estándares son siempre diferentes. ¿Otro datito más? El escote en V, lejos tu mejor amigo, estiliza, es femenino, disimula kilos y centra la atención en esa zona, en post de otra que quieras disimular.

Si sigues estos tips, cuando entres a tu tienda favorita, llevarás al probador sólo lo que anda bien con tu tipo de cuerpo. ¿Te fijas que la labor se coloca más fácil?Una mujer segura, empoderada, que se siente cómoda y además se ve bien con lo que tiene puesto, es feliz, está bien con ella misma y con el resto.

Sale de tu zona de confort, entrégate a los looks atemporales, de ser necesario, arma un clóset inteligente y notarás la diferencia

¡Nos leemos pronto!