Además avanza el proyecto de ampliación en el centro asistencial de Hualpén, con mayor cantidad de pabellones y una atención más expedita para los pacientes.

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 9.19.06Un innovador modelo de atención, que busca acercar la atención de salud a las personas, implementará la Clínica Universitaria de Concepción, CUC, en el nuevo Centro Médico que abrirá sus puertas hacia fines de noviembre en el edificio del Fiuc, frente a la Plaza Independencia.

Juan Pablo Stemberga, gerente general de la CUC, explicó que se trata de brindar un servicio integral, “todo de una sola vez”, sin tener que esperar “días” entre la derivación, la toma de exámenes o muestras, hasta la evaluación del especialista.

La idea, dijo “es que cuando un paciente ingrese al centro médico, lo examine un especialista y le realicen todos los exámenes de inmediato con los resultados entregados en un par de horas”

Este nuevo centro médico ocupará el tercer piso completo y la mitad de cuarto del edificio del Fiuc, con una superficie de 1.500 m2. Albergará 15 consultas médicas, 4 box dentales y un laboratorio clínico de muestras e imagenología, con la capacidad de realizar intervenciones ambulatorias que no requieran más que anestesia tópica.

El lugar atenderá de lunes a viernes con un eventual turno los sábados por la mañana. Se espera partir con 1.200 visitas los primeros meses, para llegar a las 6.000 mensuales.

Obras en Hualpén

Un avance que llega casi al 93% tiene el proyecto de remodelación del ex edificio del Diario El SUR y que permitirá antes de fin de año albergar al nuevo Centro Médico de la CUC en Hualpén.

Juan Pablo Stemberga, dijo que esto “permite avanzar en nuestro proyecto de un centro de salud integral de alta calidad para la región y el sur del país”.

En el nuevo edificio se habilitaran 84 box de consultas y salas de procedimiento para todas las especialidades médicas, lo que duplicará la actual capacidad, incorpora adicionalmente un moderno gimnasio destinado a rehabilitación kinésica, cardiológica y neurológica y las nuevas dependencias de la unidad de oncología. Además, el edificio albergará las unidades esterilización, casino de personal y dependencias de administración y gerencia, estando estas últimas en el área que antiguamente ocupaba la imprenta del diario El Sur. El monto total de inversión asciende a las 400 mil UF.

Una vez habilitado el nuevo centro médico se iniciarán las obras en el edificio de la CUC, que contempla 12 camas de Unidad de Paciente Crítico, 35 camas polifuncionales y 2 pabellones de cirugía mayor ambulatoria con sus respectivas áreas de recuperación y hospitalización diurna”.