Clara Capelli: “Atreverme y confiar en mis capacidades
fue un gran paso”

Hace casi cinco años que Clara Capelli llegó a Concepción para vivir junto a su familia. Fue la última de ellos en salir de Bahía Blanca en Buenos Aires, algo que fue un tremendo cambio en su vida. Luego de estudiar Diseño de Indumentaria en Argentina, hoy a sus 23 años hace las chaquetas customizadas más chic que se encuentran en el mundo de la moda local, cazadoras que crean un perfecto Street Style.

Su camino en el mundo del emprendimiento no ha sido fácil, pero una gran motivación y el sueño que la movió a dedicarse al diseño, son lo que la mantienen firme en su proyecto; y aunque reconoce que lo más difícil de superar es el miedo al fracaso, se alegra de haber podido confiar en sus propias capacidades y dar el paso.

Apasionada por la moda, siempre quiso hacer chaquetas porque las considera una prenda esencial, con gran aporte al look y la personalidad, por eso Clara modifica esta prenda procurando darle siempre una identidad propia.

Una de sus principales metas es abrir su propia tienda, pero no sin antes posicionar su marca como una de las más atrevidas y exclusivas del país, lo que podría alcanzar en un corto plazo, porque sus diseños ya los usan referentes como, Vesta Lugg, Kel Calderón y Camila Gallardo.

Un poco nómade, se ha dado el tiempo para conocer el norte y sur de Chile, además de lugares como Cancún, México y Perú, pero sin duda uno de sus viajes soñados será próximamente a Nueva York, la ciudad ideal para una amante de la moda como Clara.

  1. Película: El Origen.
  2. Serie: ¡Todas las españolas! En especial Gran Hotel.
  3. Comida: Milanesas.
  4. Destino: Nueva York.
  5. Moda: Street Style – Jeremy Scott – Alexander Wang
  6. Libro: La cultura del striptease de Brian McNair.
  7. Música: No tengo un estilo musical definido, escucho de todo un poco.
  8. Deporte: Hacer chaquetas durante la mayoría del día.
  9. Placer culpable: Luis Miguel – sin reírse, dice.
  10. Objeto infaltable: Plataformas, cuanto más altas mejor, y glitters, siempre están en mi cartera por si acaso.
  11. Mascotas: Mi amado perro Snoop.
  12. Inspiración: Considero que es súper importante porque es el punto de partida. Tengo varias inspiraciones desde la moda de los años 60, esos colores brillantes e intensos y los estampados psicodélicos. También los famosos rockeros y cantantes pop, que son atrevidos a la hora de escoger el vestuario para sus shows. Soy fan de actualizarme con las últimas tendencias, ver hartas imágenes es parte de la inspiración y para eso Instagram ayuda mucho.