Ciudad del Niño Ricardo Espinosa
Exitosa Cena Anual «Dar un Pedacito de Cielo”

Más de 700 personas asistieron este año a uno de los eventos más importantes entre las organizaciones sociales de la Región del Biobío. La Fundación Ciudad del Niño este año organizó exitosamente su tradicional Cena Anual «Dar un Pedacito de Cielo».

Las empresas que participaron fueron:

GNL Talcahuano, Enap, Mueblest, Hotel Sonesta, Dissán,  Eqos, Tecnovan, seguridad informática; Inmobiliaria Urbani, Revista Velvet, Ahumados Lucero Mora, Café Cassis, Puerto Marina, Coca Cola, FoodCorp, MG Producciones, Aitué, Montaña Corredores de Propiedades, Ceduc, Diario El Sur, Pesquera Mar de Lagos, Agencia de aduanas Rafael Flores, Glov, Administración de Edificios y condominios, Emse; Industrial Maule, Ebco, Inmobiliarias Las Magdalenas, Universidad Católica de la Santísima Concepción, DUOC, Agencia de Comunicaciones T.I., Cabañas Faldas del Lonquimay, Papeles Biobío, Inchalam, Buses Hualpén, Keka Ruiz, pintura en seda; Dinfo Diseño, Notaría Ramón García Carrasco, U. Santa María – Ingeniería comercial vespertina y MBA; Viña de Neira,  Isso Clinic, Parque Industrial Escuadrón, Urbano Peluquería, Pastas Austral, Innocon, ingeniería de la innovación; Phanter, Clínica Dinamed, Inchalam, Polycarpo, Molicop y Concepción Fashion Week.

La gastronomía corrió por cuenta de Hotel Sonesta Concepción, el factor artístico estuvo de la mano de Jazz Hualpén y el grupo «Mirador Pequeño». Además, durante la cena, fueron sorteados 28 regalos, entre ellos un boleto aéreo a Iquique, dos televisores de 32 pulgadas, bicicletas, un Smart Phone, una tablet, cinco packs de vino Bandido Neira, un fin de semana en Faldas de Lonquimay y tratamientos de belleza, entre otros premios.

 

Notaría Ramón García
Gestión de Calidad, Tecnología e Innovación

El notario de Concepción, Ramón García Carrasco, premio Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Cidere Biobío y premio Comunidad del Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional Biobío; sostiene que “en todos estos años de trabajo y de experiencia, he llegado a la convicción de que todo se sustenta en estos pilares fundamentales: gestión, tecnología e innovación”. 

Gestión de Calidad

La gestión de la notaría Ramón García Carrasco -que cuenta con cerca de 50 funcionarios- se basa en “orientar nuestros esfuerzos de todo tipo, para brindar una atención al más alto nivel a nuestros usuarios, también implica que la calidad del equipo humano se manifieste no sólo en una preparación idónea, sino que también en una relación cordial entre ellos”.

Tecnología

El prestigioso notario de la capital de la Región del Biobío, afirmó que este aspecto es fundamental para el desarrollo notarial. “Hoy hemos invertido en plataformas digitales seguras, eficientes y confiables, como son las ERP, que ordenan toda la función de la notaría, lo cual se refleja en la facilidad de los usuarios para requerir servicios desde lugares lejanos y remotos y realizar el seguimiento en tiempo real del trámite desde dispositivos digitales como un teléfono celular”.

Innovación

Este tercer pilar está aparejado con la tecnología. Para Ramón García “la Innovación viene acompañada con la tecnología, pero con la vida propia, ya que implica ser creativos en solución de problemas, adelantando su ocurrencia y posponiendo opciones que emanen del propio equipo de trabajo, innovando en la carrera funcionaria y permitiendo que quienes llegan a desempeñarse en cargos no técnicos, con su propio esfuerzo y convicción, puedan ir escalando, generando una carrera funcionaria, lo que fomenta participación y compromiso”.

Gestión Digital

La Notaría Ramón García Carrasco de Concepción ha implementado los sistemas de información al servicio de la certeza jurídica y fe pública. El año 2016, autorizado por la Corte de Apelaciones de Concepción, se reemplazó el Repertorio Manual por el Repertorio Digital, cuya custodia ejerce el notario.

Clima Laboral

El desarrollo organizacional de la Notaría Ramón García Carrasco, ha alcanzado un clima laboral enriquecido por las buenas relaciones humanas, promovidas por la administración. Tanto es así que el viernes 3 de agosto en un céntrico local de Concepción, compartieron un baby shower para festejar la pronta llegada del hijo de la funcionaria Eilean Martínez, quien se desempeña laboralmente en la Notaría Ramón García. En este festejo participó Ramón García, su esposa Lucy Odgers, su hija Macarena García y el personal de la notaría.

 

Ciber Seguridad
Tecnován: Capacita a Empresas

Con gran éxito de convocatoria se realizó el desayuno de capacitación en materias de seguridad convocado por Tecnován en el salón Hualpén del Hotel Sonesta en Concepción. A la reunión llegaron gerentes generales, directores, presidentes de corporaciones y gerentes del área de tecnologías de la información y de la comunicación (Tic’s), entre otros.

En la oportunidad los relatores expertos en ciber seguridad fueron:  Rodrigo Cariola Bruna, quien abordó el tema de la «Contingencia Actual de Ciber Seguridad; Pablo Faundes Beckdorf, que expuso sobre Derecho Privado; y Juan Carlos Márquez Campos, quien se refirió al tema de «La Seguridad o Inseguridad de la Internet Pública».

Esto, pues hoy existe una gran preocupación al interior y al exterior de las firmas, dado el alto grado de vulnerabilidad de las compañías a los ataques de hackers. De hecho -sólo por mencionar una dato empírico- en el año 2017 el 84% de las empresas en el mundo experimentó un ataque de esta naturaleza.

En ese sentido, Tecnován es una firma proveedora y prestadora de servicios de soluciones de seguridad, como Firewall, IPS, AntiSpam, servicios de Ethical Hacking, filtrado web, fuga de información, Antimalware; en general seguridad en el borde y en la red interna, como también análisis de comportamiento a nivel de EndPoint. Por eso, hoy opera como prestador de servicios o proveedor de soluciones en variadas a empresas o instituciones de diversos rubros, como Fuerzas Armadas, gobierno, banca, retail, agroindustria, educación, universidades, telefonía celular, seguros, entre otros rubros.