Circuito entre cinco puntos en Concepción contemplará la Fiesta de la Música.

La Fiesta de la Música es un evento ciudadano que nació en Francia el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano. Se traduce en una frase: “celebrar juntos la música”. Hoy en día, más de 120 países participan y organizan conciertos en más de 700 ciudades, más allá de las fronteras francesas.

Con el afán de celebrar la música, acercar la práctica musical a los barrios y reunir a los vecinos en las calles para crear momentos de encuentros festivos, la Fiesta de la Música se instauró hace cinco años como un evento colectivo, colaborativo y compartido por todos en Concepción. Es una gran manifestación popular gratuita y abierta a todos los que quieran celebrar la música viva y valorar la diversidad de las prácticas musicales. Además, ofrece espacios de micrófonos abiertos para que el público se pueda sumar el mismo día del evento en distintas plazas públicas de la ciudad.

Durante 2017, la celebración reunió a más de 200 músicos que, de manera voluntaria participaron en los distintos espacios abiertos. Este año, se cambió uno de los puntos tradicionales, la Plaza Tribunales, por la Plaza Perú, con el fin de acercar el evento al público estudiantil que transita por la Universidad de Concepción y su foro. Además, se podrá aprovechar la ciclovía que fue inaugurada hace unos meses por la Municipalidad. De esta manera, el público podrá transitar de un punto al otro, ya que este año se organiza en torno a un circuito, entre Plaza de la Independencia, Plaza Perú, Plaza Condell, Plaza Cruz y Alianza Francesa. Los cinco puntos tendrán conciertos en horarios sucesivos desde las 13:00 hasta las 21:00 hrs.

“La Fiesta de la Música tiene como objetivo alcanzar a un público amplio, por lo tanto queremos que se aproveche la ciclovía de la ciudad. Está abierta a todos, tanto a las familias como a los estudiantes y a la gente de tercera edad. Queremos acercar la gente a la práctica musical para que el evento se convierta en un espacio de convivencia ciudadana gracias a una iniciativa popular y abierta a todos”, apuntó la coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Orianne Schreiber.