Sombrear y rellenar las cejas son las claves para un resultado acabado en el rostro. Tal efecto sólo es posible gracias a la utilización de un lápiz profesional, el cual se convertirá en el mejor aliado al momento de resaltar la mirada.

Por José Luis Vargas / Fotos Patricio Barría

Toda mujer sabe que la belleza es parte del diario de vivir, por eso lucir siempre perfecta es el gran desafío de quienes buscan verse y sentirse atractivas.

Si deseamos puntualizar en un aspecto, hay que tener claro que un arma de seducción femenina son las cejas. Cuando éstas están arregladas acorde a las facciones propias de cada mujer, constituyen el marco ideal para resaltar la mirada y la forma de los ojos.

Para sacarle más partido a este atributo se deben tener en cuenta ciertos cuidados. Perfilarlas quitando el exceso de vello presente alrededor del ángulo, es la primera tarea que se tiene que llevar a cabo.

“Arquear el rostro dando expresión a la mirada es la principal función de las cejas, por lo que es de vital importancia mantener intacta su forma. Trabajo que se consigue haciendo un arco, que aparte de levantar el ojo, intensificará la mirada”, indicó Romina Peñailillo, maquilladora profesional.

Para estar al día en la moda, hay que destacar que las cejas con algo más de vello marcarán la pauta en este otoño. Tendencia que toma en cuenta la fisonomía de cada persona, ya que lo que está trendy, no necesariamente es lo que queda bien a todas.

“Hay que tener claro que la ceja viene a reforzar el maquillaje y el look que se espera crear. Por eso, al maquillarse es esencial perfilar y peinar la ceja de manera correcta”, sostuvo la experta.

El uso de queratina, vitaminas, aceite de coco y vaselina sólida son productos que se deben tener en cuenta a la hora de nutrir y cuidar las cejas, porque junto con mantenerlas saludables, le darán ese brillo tan anhelado.

Para otorgarle forma y realce a las mismas, las pinzas serán las encargadas de dejar las cejas a la medida perfecta.  Aunque la cera y depilación por hilo son técnicas usadas en el mercado actual, expertos sugieren que debido a la sensibilidad donde se ubica el vello, no es recomendable acudir a dichas alternativas, ya que junto con ser métodos dolorosos, pueden causar efectos nocivos en la piel.