By Land Rover

“Descubriendo Chile” llevará a Angélica Castro a recorrer lugares inéditos de Chile

Basados en un libro que desarrolló la exitosa marca inglesa, el nuevo programa de Canal 13 C consta de 12 capítulos, en los que la ex modelo visita distintos parajes de norte a sur del país, los que destacan por estar fuera de los lugares que comúnmente se promocionan como destinos turísticos.

Por Virginia Torres M. / Fotografías Francisco Méndez R.

Siguiendo su espíritu aventurero y pensando en los 70 años de historia que cumplieron hace pocos meses, la mundialmente conocida marca inglesa de automóviles Land Rover, creó en 2017 la guía de viaje “Descubriendo Chile by Land Rover”, un libro que recopila 12 rutas nacionales, elegidas entre los más de 4 mil kilómetros que forman el país, las que este año se convirtieron en protagonistas de un programa de televisión, que el pasado 4 de octubre a las 20:30 se estrenó a través de 13 C.

Es la presentadora, actriz y ex modelo chilena, Angélica Castro, quien está cargo de demostrar la capacidad off road de Land Rover desde junio pasado, cuando subió a un “Discovery Sport”, uno de los modelos más populares de la marca dotado con la tecnología Terrain Reponse, que distingue a sus vehículos y permite a los conductores seleccionar diversos modos que optimizan su rendimiento en gran variedad de superficies.

Así, y con la idea de demostrar que Chile es uno de los mejores destinos a nivel mundial y también poniendo a prueba la versatilidad del Land Rover, Angélica ha recorrido maravillosos paisajes y rincones de nuestro país, entre los que se cuentan el Salar de Surire, la ruta Costera Matanzas, Puertecillo, Topocalma y la ruta de Nahuelbuta, entre otros parajes que salen de lo que comúnmente se muestra como destinos turísticos nacionales.

En 12 capítulos que se grabarán hasta finales de octubre, la conductora llegará a estos lugares manejando un Land Rover y sorteando distintas rutas sobre desiertos, valles, fiordos, volcanes y hielo, acompañada también por entretenidos invitados, los que se convierten, a medida que avance la conversación, en sus compañeros de viaje, con quienes comentará anécdotas y conectará con las almas viajeras de invitados como Amaya Forch, Sergio Lagos y Yann Ivyn, quienes la acompañarán durante la aventura.

La experiencia Land Rover

Esta nueva experiencia, significa la vuelta a las pantallas chilenas para Angélica, quien además ya contaba con experticia al volante, tras su experiencia hace más de 20 años en el Jeep Fun Race.

En la Piedra del Águila, el mejor mirador de toda la cordillera de la Costa, conversamos con Angélica sobre esta experiencia, la que vivió también junto al equipo de Cooking Media, la productora a cargo del rodaje.

“Estamos ya grabando los últimos cuatro capítulos y es difícil elegir un solo destino como favorito, porque sinceramente todas las rutas me sorprendieron a sobremanera; la belleza de los lugares que tenemos en Chile es increíble y no puedo creer que siendo chilena y fan de mi país, y además habiendo viajado mucho (…), cuando empiezas a recorrer te das cuenta que no conoces nada, además son lugares que está tan cerca, que son accesibles, entonces no, no podría elegir uno porque estaría siendo injusta, pero te puedo decir que era una fanática del sur y el norte no lo conocía, hoy en día también me fascina”, comentó la animadora.

Desde donde estamos en la Piedra del Águila, ubicada en el Parque Nacional Nahuelbuta ya en la Región de La Araucanía, hasta donde accedimos a través de Cañete; se observan diversos volcanes ubicados en la cordillera de los Andes, como Nevados de Chillán, Antuco o Lonquimay; y milenarias Araucarias, como también un abundante bosque nativo salvaguardado por Conaf.

En ese sentido, Angélica hace hincapié en la gran satisfacción que le ha dado ser parte de “Descubriendo Chile”. “El hecho que el programa sea de aventura, y que yo sea quien maneje me encantó, sobre todo porque me pone en otro marco. Yo partí a los 16 años en esto, es una carrera de muchísimos años, pero nunca pensé que todavía quedaran más cosas que hacer en términos de programa, pero Land Rover me demostró que no es así”.

Es que manejar por parajes tan diversos como los que recorrerá durante el programa, no es tan complejo en un modelo “Discovery Sport” de Land Rover; pero además lograr la concentración y conectar además con los entrevistados, fue un gran desafío. “Esto ha sido todo un descubrimiento para mí (…), trabajar con un equipo que es súper profesional, cada uno enfocado súper enfocado, además de la confianza que me han entregado dejándome fluir, sin una pauta rigurosa estricta, que permite que los momentos sean muy naturales, es súper agradable porque se nota que no hay una manipulación en ese sentido”.

Invitados todo terreno

Por eso, sin duda los invitados también juegan un rol fundamental en el programa, porque ellos son los compañeros de viaje de Angélica durante cada aventura, con quienes se desplazará por cada una de las 12 rutas escénicas elegidas por Land Rover. “Normalmente cuando haces una entrevista en estudio, es solo el invitado y tú, que ya tienes una pauta de preguntas, pero cuando vas de viaje viaje es lo que te pasa en la vida misma, saliste con una amiga y terminas hablando de algo que no tenías ni idea, o recuerdas historias que ni te acordabas, eso sucede también en el programa con los invitados, que han estado todos súper relajados, hemos podido sacar ese lado honesto sin pretensión, un poco desordenado, despeinado digo yo, y estoy segura que eso se va a transmitir a la gente a través de la pantalla”.

Angélica Castro asegura que los televidentes podrán conocer a cada personaje en otras aristas desconocidas, pese a que muchos están en pantalla hace años. “La gente dirá: nunca nos hubiésemos imaginado que eran así, que tenían sentido del humor, que era tan divertido o tan miedoso, y eso me encanta, porque ha sido dejarse llevar por el viaje y la naturaleza, apreciando lo que tenemos como país”.

Por otra parte, la conductora de “Descubriendo Chile” asegura que la experiencia también ha sido un gran desafío, considerando que el formato viajero es vasto a nivel mundial. “Los programas de viaje son un formato en el que hay bastante experiencia, pero creo que la apreciación de la geografía es infinita, hay tantos rincones que me parece que nunca son suficientes, y además son una oportunidad para aquella gente que por uno u otro motivo no tiene la posibilidad viajar. Eso también es clave, es muy importante que Chile salga al mundo, es un país donde mucha gente quiere venir y el turismo se abre cada vez más, pero opino que debe ser aún más todavía, porque falta promoción, pero también conocimiento sobre nuestro propio país”, enfatizó.

Sueño pendiente

Este era uno de los grandes sueños que tenía pendiente la ex modelo, quien fue elegida por Land Rover por ser una mujer cosmopolita, ciudadana del mundo y con gran popularidad también entre el público de habla hispana en Estados Unidos, donde reside hace 19 años. “Hace muchos años que vivo fuera de Chile, pero siempre he estado agradecida del público chileno, y también de los productores y las personas que deciden, he tenido espacio pese a estar fuera, y los programas han sido muy amables conmigo en términos de agenda. Cuando estuve en Súper Estrellas o en Proyecto Miss Chile, o el año pasado animando el Copihue de Oro, realmente en distintas formas; pero el hecho de animar un programa con la constancia que da cada capítulo, además pensaba que podía volver como lo hice por tanto tiempo en E! Entertainment o años atrás en Más Música, pero volver en este formato que me muestra tal como soy, que es más cercano, me gusta mucho y realmente me siento satisfecha y feliz”, dijo orgullosa.

Para la animadora, sus expectativas sobre el programa ya fueron superadas. “Estoy completamente pagada y agradecida del cariño de la gente en las caletas, en las calles, mucha gente queriéndote ayudar y apoyar, y es súper lindo sentirlo, me hace pensar que todos estos años han valido la pena, y que el hecho de trabajar tanto afuera me ha servido de experiencia también”, finalizó.

Así, “Descubriendo Chile By Land Rover”, se transmitirá a través de canal 13 C cada jueves a las 20:30 horas, repitiéndose el capítulo los sábados a las 18:00.