Brillo sin límites

Una de las cosas que más valoro de la moda actual es que no hay límites para comunicar a través del vestuario, con armonía claramente.

Hago un alto en el uso de tonos metálicos y brillos, los que se restringieron solo a actividades protocolares, como matrimonios, bautizos, cenas o bien a cualquier ocasión en horario prime; ya que lucir una chaqueta con brillos o lentejuelas en la mañana era considerado como “fuera de foco”.

Hoy la situación es distinta, ya que puedes añadir con absoluta libertad tonos dorados, plata y cobre a un outfit, en cualquier horario y en toda ocasión. Eso para mí es total! ya que amo el brillo y encuentro muy glam a las mujeres que se atreven a usarlo en la ropa, accesorios e incluso maquillaje.

Eso sí! Hay que tener ojo con no abusar, ya que el brillo otorga luz y por ende volumen; produciendo que la vista se centre en las zonas las iluminadas, por lo que es recomendable no usar estos tonos en las partes más abultadas de nuestro cuerpo; en esta situación recomiendo la utilización de prendas de colores neutros que incluyan aplicaciones metalizadas.

Para quienes están leyendo esta columna y piensan que adoran los tonos metalizados pero encuentran difícil combinarlos, he aquí algunos tips que estoy más que segura les servirán para lograr el equilibrio visual con dichos colores:

  • Para las principiantes les aconsejo partir con detalles en tonos metalizados en accesorios como cinturones, pañuelos, zapatos o carteras.
  • Para las más atrevidas que elijan un pantalón, blusa, polera o chaqueta con brillos, lo ideal es que complementen el resto del look con tonos neutros, aunque si osan en usar parte de arriba y abajo metalizada, tengan cuidado con que los tonos no sean tan opuestos, para evitar formar un bloque que acorte la figura.
  • Si escoges una chaqueta en tonos metálicos, te aconsejo que el pantalón y polera sean monocromáticos, ya que si eres baja te estilizará.
  • Si crees que usar un outfit completamente plateado te restringirá el uso de joyas doradas, te equivocas! Ya que no hay incongruencia visual para poder ejecutarlo.
  • Colores para combinar los tonos plata, cobre y oro son el denim, negro, nude, gris, café. Los tonos más fuertes resaltan más la prenda, en cambio los más tenues logran restarle importancia al metálico.

A modo resumen, toma lo que más te gusta mírate frente al espejo, se honesta contigo misma y descubre que anda bien con tu tipo de cuerpo y tu estilo.

Las invito a seguirme en mi Instagram: claugarcia.cl

Nos leemos pronto

Claudia García, Periodista, Conductora TV Misión Belleza, Asesora de Imagen, Fundadora Mujer Power.