BioBioCine y Rec: Películas y música para la región

Este fin de semana se realizará el festival de música gratuito más grande de Chile: Rock en Conce. En esta oportunidad, el festival internacional BioBioCine tendrá participación en este evento con la muestra “Hecho para niños”, selección de películas destinadas para el público infantil.

Esta actividad se realizará en Cinemóvil, proyecto único en Chile que consiste en un gran camión acoplado que simula una sala de cine tradicional. Con una capacidad de 100 butacas, contempla una pantalla de 4mt por 1.8 mt y cuenta con máxima calidad de sonido, climatizada para adaptarse a las cuatro estaciones del año.

Cinemóvil estará ubicado a un costado del Parque Bicentenario durante la tarde del día sábado y domingo en horario de 13:00 hrs a 18:00 hrs proyectando obras de la muestra “Hecho para niños” cada media hora.

Francisco Toro, director del festival, destaca la importancia de la alianza que se realizó con el festival de música gratuito más grande de Chile: “Tanto BioBioCine como REC comparten el mismo espíritu y vocación, por lo tanto la unión entre proyectos que tienen como eje el desarrollo cultural de la región centrado en su identidad, es un imperativo.”

Con respecto a la muestra de cine infantil, también señaló que “como festival buscamos aportar a REC desde una programación que integra a la familia, una cartelera participativa y familiar. No solo se trata de ir a concierto de rock, también es parte de la construcción de una identidad cultural.”

De esta manera, el festival se prepara para realizar su sexta versión el 17 al 21 de abril, exhibiendo alrededor de 100 películas en los días de festival. Esta instancia busca posicionar a BioBioCine como uno de los festivales que establece el diálogo con las otras expresiones artísticas con identidad local. Al igual que el carácter del evento, la actividad tiene entrada liberada y gratuita.