BioBioCine libera su programación para celebrar la semana del cine en Concepción

Son más de 100 películas las que se podrán ver, del lunes 22 al 27 de abril, de forma libre y gratuita en 4 distintas salas de Concepción: Teatro Universidad de Concepción (O’higgins 650), Aula Magna Arzobispado de Concepción (Caupolicán 459), Auditorio Colegio Médico (Calle Pedro Aguirre Cerda 1180) y Alianza Francesa (Colo Colo 1).

El festival contempla secciones competitivas y no competitivas, en estas últimas, destacan las muestras “Venas Abiertas”, cuyas películas tratan temáticas de conflictos sociales de los pueblos originarios; “Puelmapu”, largometrajes que reflejan conflictos de la Patagonia Argentina, “Marginales” que en esta versión tendrá una retrospectiva del director guatemalteco Julio Hernández Cordón y “Cin(e)xperiencias”, espacio de cine experimental.

La selección “Hecho en Chile” y “Hecho en BioBio” contemplan Premio del público, el cual calificará las películas luego de su proyección. En cambio, para la selección oficial de la Competencia Internacional, en Largometrajes y Cortometrajes serán los jurados quienes determinarán al ganador del Tokikura en cada categoría y que serán anunciados en la ceremonia de clausura el sábado 27 de abril, donde la película que dará término al festival será «Cómprame un revólver» de Julio Hernández Cordón.

La diversidad de culturas, relatos, historias y testimonios serán proyectadas en las salas: Mapu (Teatro Universidad de Concepción), Kütral (Aula Magna Arzobispado de Concepción, Lafken (Auditorio Colegio Médico) y Kürrüf (Alianza Francesa).

BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y Molotov Cine, cuenta con el financiamiento del fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Municipalidad de Concepción, Sono, Filmo Estudios y Hotel Araucano.