Bagual Restaurant: Toque familiar en Los Ángeles

La tradición y los productos locales son el principal condimento de Bagual Restaurant. Ubicado en Los Ángeles, más exactamente en Camino Santa Bárbara km 3,5; esta experiencia gastronómica comenzó hace seis años como un proyecto netamente familiar, del que Felipe Sanhueza, está a cargo desde sus comienzos hasta el día de hoy.

“Mi madre estuvo liderando el proyecto, porque ella partió con este proyecto desde el inicio, y nació porque éramos una familiar súper numerosa. Nosotros no venimos del rubro gastronómico, venimos del rubro agrícola, entonces fue una apuesta realizar Bagual Restaurant en Los Ángeles, y arriesgada igual por el hecho de estar alejados de la ciudad e intentar algo diferente”, comenta Felipe Sanhueza.

Y es que en estos seis años han ido aprendiendo cómo apostar en el rubro gastronómico, “nosotros no veníamos del rubro gastronómico, así que hemos tenido que aprender, meterse en lo que es la gastronomía local, resaltar la zona. Ahora, nuestra cocina es mediterránea, cocina fusión, tiene de todo un poco, pero básicamente nuestro fuerte son las carnes, nos enfocamos en parrilla, distintos cortes, pero siempre también dejando cabida a lo que son los productos locales. Principalmente hacemos cosas para difundir la gastronomía local”, recalca Felipe Sanhueza.

Dentro de sus recientes novedades está una cava de vinos boutique, que de a poco va ganando terreno y que busca dar una experiencia nueva a los clientes para que puedan degustar vinos diferentes.

Toda una experiencia familiar en Bagual Restaurant, distinto a lo que se encuentra en el circuito gastronómico penquista y con sabores locales y regionales.