¡Arriba las cejas! 

Sin lugar a dudas, los tiempos en que las cejas eran una parte más del rostro han pasado, y vaya el modo en que han arrasado. Hoy, no conformes con ganarse un lugar relevante en el mundo de la belleza, se han vuelto protagonistas, siendo capaces de potenciar la mirada y proporcionar una expresión que sin perder la armonía, puede dejar atónito a cualquiera.

“Para nosotros las cejas son protagonistas, son el marco del rostro, y es por eso que desde 1976 nos hemos preocupado de que siempre estén en boga. Las cuidamos igual como cuidas tu cabello, y para hacerlo tenemos una serie de productos que además de protegerlas, son capaces de darles un estilo diferente”, cuenta Nico Palma, Makeup artist and training de la marca Benefit en Chile.

Pese a la rapidez con que se ha disparado su popularidad en el último tiempo, para el especialista con 12 años de trayectoria en el rubro, las cejas se están ganando el lugar que siempre han merecido, y es que a su juicio, ya sean finas, gruesas, largas, cortas, o redondeadas, como pocas zonas, tienen el poder de modificar por completo la apariencia. “Al igual que en una pintura de Van Gogh por ejemplo, si no tuviese  un marco, no hubiese tenido la misma apreciación artística para cada uno de nosotros. Lo mismo pasa con el rostro y con las cejas. Al estar mucho más potenciadas, todo se ve más armónico y deja  como resultado un aspecto mucho más natural”, explica.

Involucrados de lleno con las últimas tendencias en cosmética, en Benefit han sabido leer a la perfección la infinidad de estilos que se pueden lograr, conscientes de que el toque que se les dé, sumado a factores como hidratar o matificar cuando sea necesario, determinará en gran medida un maquillaje definido y profesional. “Puedes darle diferentes estilos, uno más rebelde u otro natural, incluso pueden ser dramáticas, todo va a depender de las características de cada persona, y de la situación en que se encuentre. En definitiva ¡puedes vestirlas de la manera que quieras!”, señala Nico.

Para el Makeup artist, es difícil elegir un solo producto a recomendar, porque confiesa que cuando maquilla cejas, ocupa por lo bajo cuatro distintos. “El primero es Browvo para hidratarlas, luego lo que hacemos es rellenar. Lo tercero es darle volumen, puede ser con el 3D Brow Tones. Y el cuarto paso ya es iluminar con High Brow, que es nuestro lápiz que tiene un tono más rosado, o también puede ser lacado o perlado. Es absolutamente difícil para mí poder definir un solo producto como clave, pero si tuviera que hacerlo, creo que me quedo con el Ka Brow, porque siento que con él puedes lograr un acabado más personalizado, que puede ser desde algo muy dramático, a algo muy natural”, recomienda.

Audaz revelación

La irrupción de las cejas como una pieza fundamental en el maquillaje, se contextualiza dentro de una industria que ha evolucionado en términos más generales, como respuesta a un creciente poder femenino, cada día más evidente. “En Benefit tenemos un concepto de dualidad y audacia para todas nuestras Benebabes. Entonces el empoderamiento de la mujer y su revelación, también tiene que ver mucho con el aspecto, y me parece que las cejas son una motivación muy importante para entregar una mirada que se vea más potente, con más fuerza y más definida.  Por eso, ¡arriba las cejas!”, expresa efusivamente Nico Palma.

Y si de cambios en la industria se trata, uno de los más radicales para el especialista, es la generación de consciencia frente al cuidado de la piel, por lo que ya no basta aplicar un producto, sino también es necesario fijarse en qué propiedades proporciona, ya sea desde su factor solar, hasta algunas mucho más específicas. De acuerdo a su experiencia a diario, lo que buscan las mujeres cuando acuden a centros de cosmética, son soluciones instantáneas de belleza, y en definitiva productos rápidos de usar, por lo que atendiendo a esta necesidad, hoy surgen opciones mucho más completas que años atrás.

Pero cuando se trata de innovar, no basta con la amplia oferta a disposición, sino que juega un rol fundamental la voluntad y valentía para atreverse a probar un estilo diferente. En este sentido, para el profesional juegan un rol importante los referentes que tiene cada país, que en el caso del nuestro estarían representados en personajes destacados de televisión o del mundo del modelaje, que como se puede apreciar, sí han apelado poco a poco a un concepto mucho más simple. Por ello hoy en día, en que las cejas se han vuelto protagonistas del rostro, la forma que tengan y su grosor serán claves a la hora de proporcionar fuerza a la mirada, y con ello evidenciar esos mismos rasgos en la personalidad. “En ese aspecto obviamente sigue una temporada de moda en donde se están utilizando así, porque antiguamente mucha gente optó por perfilarse mucho las cejas, dejándolas demasiado delgadas. Hoy en cambio, damos la bienvenida a esa mirada intensa y natural, donde están mucho más frondosas. En Benefit amamos eso”, confiesa Nico, que a la hora de recomendar un producto para alguien que aún no se decide con esta tendencia, pero que quiere incursionar, piensa de inmediato en el FoolProof Brow Powder. “Con él se verá más volumen, pero no se notará tanto, ya que es una sombra para las cejas con una introducción muy fácil, tanto así que la trae dibujada e indica dónde tienes que poner los dos colores que vienen para que dé un efecto más tridimensional. Tiene una esponja para aplicar y es muy resistente al agua. Ese sería mi favorito”, puntualiza el especialista, invitando a todas a atreverse, y garantizando que no se arrepentirán.