“Amanecerá con escombros sobre el suelo” revive las dramáticas horas del 27F»

Las experiencias del terremoto del 27 de febrero del 2010 son el material principal de “Amanecerá Con Escombros Sobre El Suelo”, la nueva obra producida por el Teatro Biobío. Esta se enfocará en 5 sobrevivientes de la catástrofe natural, relatando la historia de cada uno.

Descrito como “un ejercicio de memoria colectiva”, la obra se tomará la sala de cámara del Teatro Biobío por las siguientes 3 semanas, donde se llevarán a cabo 11 funciones aptas para todo espectador bajo la dirección de los especialistas en teatro documental biográfico, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo.

Los intérpretes Juan Pablo Aguilera, Susana Badilla, Alicia Escudero, Guillermo Meneses y Cecilia Parada narrarán sus recuerdos de la catástrofe en primera persona, tratando de narrarlo al público penquista mediante documentos, archivos y diferentes materiales biográficos que le darán vida a sus recuerdos.

Para Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro: “Con esta segunda producción propia del Teatro hacemos valer un compromiso con la creación a través de un montaje que creemos que es una deuda con la memoria desde las artes escénicas regionales”.

“Esta obra cobrará vida por un elenco de performers que ponen su vida y experiencia sobre el escenario guiados por destacados directores como Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, quienes en conjunto nos regalarán uno de los montajes, a nuestro juicio, más importantes del año”

El precio de las entradas varía desde los 3.000 pesos para estudiantes y tercera edad, mientras que el público general puede adquirir su boleto por 5.000 pesos u optar por un 20% de descuento si pertenecen al club de lectores del Diario El Sur.

Las entradas para la presentación ya están disponibles y se pueden adquirir en boleterías del teatro o a través de www.ticketplus.cl.