El centro de Concepción vive una renovación de la mano de iniciativas residenciales en barrios tradicionales. Una de ellas es Rengo 1281, la más reciente propuesta de Aitue en el radio céntrico, y con la que apuesta por seguir creciendo en los segmentos emergentes con una oferta de alta calidad.

Francisco Aros, gerente comercial de la compañía, destaca que “se trata
de un proyecto que comenzamos a comercializar durante el primer semestre de este año y ha tenido una excelente recepción del público”. Atribuye esta buena aceptación al diseño, concepto y ubicación. “Está en un área de fuerte expansión habitacional de la comuna, con buena conectividad, cercano a áreas verdes y a una variada oferta de servicios. A eso agregamos un proceso de conceptualización que nos permitió generar un producto inmobiliario conectado a los requerimientos del cliente”, cuenta.

En ese sentido, explicó que “al estar en el radio céntrico era importante que conversara con su entorno. Y eso se aprecia en su apariencia general, la materialidad, las terminaciones y, sobre todo, en los espacios comunes. Quisimos diferenciarnos en el diseño y los materiales, particularmente de
las áreas comunes, que cada vez adquieren mayor importancia en la vida comunitaria y la forma en que el edificio se integra al barrio. Eso marca una diferencia con el resto de la oferta del sector”.

Experiencia probada

Rengo 1281 replica parte importante del proceso de diseño de Urban 1470, iniciativa de corte más urbano y joven, ubicado en el eje Manuel Rodríguez. “En Urban 1470 hicimos un trabajo muy interesante para plasmar la esencia de un proyecto a sus distintos elementos, desde materialidades a espacios comunes. Lo que la gente está buscando hoy, son espacios funcionales y que en cierta medida reflejen parte de sus gustos o estilos de vida. Como ese resulta- do fue tan positivo, lo replicamos al diseñar este nuevo proyecto. Fue así como llegamos a un proyecto innovador y muy vinculado a su entorno”, asegura.

Urban 1470 inició su proceso de escrituración y entrega en julio pasado, mientras se comercializan las últimas unidades.

Este nuevo proyecto se encuentra en Rengo esquina Prieto. Tendrá 155 departamentos de 32 a 77 m2, distribuidos en unidades studio, además de 1, 2 y 3 dormitorios, con valores que parten en las UF 2.210. Contará con instalaciones para bicicletas y un gran lounge, con quincho interior y exterior, áreas de entretenimiento, gimnasio y espacio de co-work.