8° versión de Biobío a mil contará con importantes obras nacionales e internacionales

Entre el 16 y el 31 de enero en Concepción, Arauco y Curanilahue, se realizará el festival Teatro a Mil en Biobío, la fiesta de las artes escénicas más importante de la zona, que este año llega nuevamente a la capital regional con una cartelera maciza de obras, con ejemplos como, The New Colossus del actor y director, Tim Robbins y Concerto pour doux clowns, de la compañía francesa Les Rois Vagabondes, entre otras.

La octava versión de Bío Bío a Mil se realizará en dos espacios de relevancia y con creaciones que han marcado la escena teatral a nivel local, nacional e internacional. En Concepción incluye 10 obras tanto en el Teatro Biobío como en el foro de la Universidad de Concepción. Además, se presentarán cuatro en Arauco y una en Curanilahue.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Regional Biobío, habló de la importancia del trabajo colaborativo, “con beneficios para nosotros como equipo y también para el público de Concepción, Arauco y Curanilahue, incluyendo ahora algunos de los mejores títulos estrenados en 2018 en Santiago. Es primera vez que el festival crece tanto, gracias a la extensión que ya venía realizando la municipalidad por sí sola”.

Biobío a Mil en Concepción, es presentado por Fundación Teatro a Mil, la Municipalidad de Concepción y Teatro Biobío, cuenta con la colaboración de la Universidad de Concepción, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Arauco y SURA.

Por otro lado, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, enfatizó en la diversidad de obras presentes en “la 8ª extensión de Conce a Mil ahora Biobío a Mil, que comenzamos en 2012 y este año, que tenemos TBB, podemos incluir interesantes obras de la cartelera de Santiago y, gracias a un jurado local, 5 obras más. Además, destacamos dos obras para el público familiar y niños, siendo invitados especiales [email protected] niñ@s del Winnipeg y Los Patapelá”.

Para más información sobre horarios, venta de tickets y retiro de invitaciones para funciones gratuitas, revisa www.biobioamil.cl