La Universidad San Sebastián ha entregado al país más de 27.900 profesionales de las más diversas áreas del conocimiento, de los cuales 15.348 egresaron de la sede Concepción. La universidad fue fundada el 27 de octubre de 1989 y abrió sus puertas ofreciendo poco más de 100 vacantes para las carreras de Ingeniería Comercial y Psicología.
 Hoy en el campus Las Tres Pascualas estudian más de 10 mil jóvenes en 26 carreras de pregrado pertenecientes a 11 facultades.

Actualmente la USS es una institución que alberga a más de 33.500 estudiantes de pre y postgrado en sus cuatro sedes. Está acreditada por cinco años por la CNA y seis años por la agencia internacional AQAS (Agency for Quality Assurance) de Alemania, que certificó su sistema de aseguramiento de la calidad y la efectividad de los procesos de formación de profesionales. En su trigésimo aniversario, estudiantes y egresados destacan el rol que
la USS ha cumplido en el país.

«Creo que el aporte más importante de la USS en sus 30 años ha sido la creación de la Facultad de Medicina, lo que aportó a nuestra ciudad y región una alternativa para la formación de nuevos médicos con una sólida base científico humanista y de calidad. La Facultad de Medicina de la USS aportó en mi formación una visión humana y empática del ejercicio de la profesión, lo que me ha ayudado a comprender mejor el sentido de este trabajo, además de una base científica que me ha permitido desempeñarme a lo largo de mi vida profesional con seguridad y éxito”.

Rodrigo Campos Moscoso, Egresado de Medicina en 2000


Director médico del Hospital Clínico del Sur

 

“Para mí la USS ha sido compartir experiencias y aprender de la vida. Me ha enseñado a descubrir mi vocación por el servicio público, tanto a través de lo propio de mi carrera como también por medio de la formación complementaria que ofrece. En cuanto a lo personal podría expresarme un millón… simplemente la USS ha sido crecimiento, autoconocimiento, amistades, risas, desafíos y educación, de esas que son para toda la vida. La USS me ha enseñado lo que significa alma máter. Que se cumplan 30 años de historia sin duda es un regalo y un gran logro. Significa que hay un proyecto de educación que ha transcendido en el tiempo, existe una identidad y, más importante aún, la USS es la respuesta para todos los que somos miembros de esta comunidad. Estos 30 años son el fruto de perseverancia y convicción. Estoy segura de que queda mucho por crecer y consolidarse, pero nuestra universidad está creciendo y va por mucho más”.

Macarena Brito Soto, Estudiante de Administración Pública

Presidenta de la FEUSS

 

“La Universidad San Sebastián ha sido muy relevante en mi desarrollo deportivo en los últimos años ya que los profesores y autoridades me han ayudado a distribuir los tiempos para poder coordinar mis entrenamientos con los estudios, lo que me ha permitido alcanzar im- portantes logros. Destaco el interés de la universidad por ofrecer instancias donde pueda dar a conocer mi experiencia a otros estudian- tes que se podrían motivar con el deporte. En ese sentido, valoro que la universidad fomente la formación integral de sus estudiantes, lo que se ve reflejado en los buenos profesionales que han egresado en estos treinta años de historia”.

Felipe Cárdenas Morales, Estudiante de Kinesiología USS 

Remero Medalla de Oro en Panamericanos de Lima 2019

 

“La Universidad San Sebastián se ha transformado en un actor relevante en las oportunidades de educación superior de la Región del Biobío, entregando una oferta académica variada, seria y de calidad. Además de contribuir socialmente al país con los cambios experimentados ante la democratización del acceso a la educación superior”.

Óscar Muñoz Arriagada, Egresado de Ciencias Políticas y Gestión Pública en 2012

Seremi de Minería, Región del Biobío

 

“En 30 años de trayectoria han sido muchos los aportes de la USS a la Región del Biobío, entre ellos, pese a ser una universidad priva- da, contar con un alto porcentaje de alumnos beneficiarios del CAE y de becas, lo que sin duda aumentó la posibilidad de estudiar una carrera profesional para muchos jóvenes con buen rendimiento académico, pero con problemas económicos. También la incorporación de asignaturas para potenciar las habilidades blandas de los estudiantes, lo que diferencia a los egresados de la USS en el mundo laboral, potenciando el liderazgo, el trabajo en equipo, conocimiento sobre comportamiento organizacional, filosofía y cultura, entre otros. Y su mayor contribución ha sido la Vinculación con el Medio (VcM). El aportar a la comunidad, microempresas, centros de salud, entre otros, permite que los alumnos apliquen la teoría aprendida y aporten con un granito de arena al desarrollo de la región”.

Constanza Figueroa Meneses, Egresada de Ingeniería Civil Industrial en 2015

Profesional de la Unidad Gestión Financiera del Servicio de Salud Concepción