2da versión de La Otra Feria reúne más de 30 proyectos locales

Productos amigables con el medio ambiente y moda slow, son parte de las propuestas que se podrán conocer este viernes y sábado en un céntrico espacio penquista.

El próximo 14 y 15 de diciembre, se realizará la segunda versión de La Otra Feria, una instancia orientada bajo los conceptos de responsabilidad ambiental, hecho a mano y/o comercio justo, una alternativa para quienes buscan nuevos productos lejos del comercio común.

Así, cosmética natural, indumentaria reciclada, juguetes de madera, decoración, accesorios, panadería integral y sobre todo productos amigables con el medio ambiente, son parte de las propuestas que se podrán conocer de 12:00 a 21:00 horas, en Freire 1131, Concepción.

A tres meses de la exitosa primera apuesta de La Otra Feria, que reunió a 500 personas en un sólo día, sus organizadoras preparan dos intensos días con más de 30 marcas nacionales, entre las que se encuentran Emporio Orgánika, Ñusta Textil, Sabonets by Mary, Lorenza Zapateras, Mordeduyo, Canela Store, Lo Vestuario y Emporio Flor de Calabaza, entre otras.

Claudia Sánchez y Camila González, son las creadoras de La Otra Feria, pero también quienes idearon la marca local de accesorios e indumentaria hecha a mano, La Chaya, que apuesta por la manufactura y un estilo de vida slow, comentaron.

“Nos interesa mucho construir una comunidad más consciente respecto a lo que consumimos y, por otro lado, apoyar las iniciativas que fomenten los proyectos creativos del país, para dar a conocer este circuito alternativo donde las personas pueden encontrar lo que necesitan sin que ello genere un impacto negativo”, explicaron las organizadoras.

Las creadoras piensan que, en la actualidad, hay muchas personas que están informándose sobre el impacto negativo que tiene la forma en que consumimos, tanto para el medio ambiente y sus trabajadores y trabajadoras. “Por lo mismo, espacios como La Otra Feria son una alternativa real para consumir productos de emprendedores locales, tener una relación directa con el o la productora, conocer el proceso de creación y hacer así un impacto positivo en tu entorno”, finalizaron.