Detrás de cámara:
 Matías Lucero

 Hace años que el mundo publicitario empezó a tener cambios significativos. Hoy, las plataformas digitales y las pantallas son esenciales al momento de vender o promocionar productos y campañas. Para realizarlas, es necesario tener expertos que puedan entregar trabajos con la mejor calidad. Frente a esto, nuestra ciudad no se queda atrás en la producción de profesionales que deslumbran en el área.

Por Francisca Videla E. | Fotografías Francisco Méndez R. | Dirección creativa: Adriana Valenzuela M. y Claudia Vega I.

Matías Lucero estudió publicidad en Concepción, fotografía en Santiago y fotografía de moda en Buenos Aires. Vinculando ambas profesiones, trabaja con campañas publicitarias como director y fotógrafo. Asegura que todos sus trabajos son significativos y a todos les pone toda la energía necesaria, pero uno de sus trabajos más importantes fue un comercial para la cadena FX de una serie extranjera que transmitirían en nuestro país. La campaña contó con la presencia de muchos rostros televisivos, por lo que el fotógrafo lo sintió como uno de los proyectos más grandes. “Fue una de mis primeras producciones con tanta gente y pude dirigir a un equipo grande de profesionales. Todos muy secos, entonces se sintió rico trabajar así”, contó.

Matías actualmente vive en Santiago y su principal meta es ampliar el círculo de trabajo. Presta servicios a la agencia ARRE como director y fotógrafo, pero se enfoca principalmente en sus proyectos personales. Hoy, Matías está trabajando con una marca de retail por segunda vez y ya está contratado para una tercera campaña. “Yo fotografío la campaña. A los clientes les encantó nuestro trabajo y la verdad es que quedó bastante lindo todo. Estamos con muchas ganas de hacer la que viene”.

El profesional no olvida sus orígenes, por lo que también tiene proyectos en nuestra región. Según contó, entre julio y agosto pretende centrarse en Concepción y enfocar sus trabajos en la grabación y producción de un cortometraje. Pero antes, lo tiene muy entusiasmado el traslado de un taller de carpintería que tiene con su familia y especialmente con su padre Ricardo Lucero: TALLER LOBO. Aseguró que todas sus energías están puestas en eso.


Su principal desafío es lograr mantenerse activo en Santiago mientras reside en la capital penquista. Planea viajar a filmar, fotografiar campañas y generar proyectos mientras trabaja en Concepción también. En lo que va del 2019 ya ha realizado dos campañas en Santiago y una en su ciudad natal.

Desde sus inicios hasta ahora, en donde su carrera le está otorgando mucho éxito, Matías asegura que su estilo y esencia no han cambiado. “Mi onda, mi estética, mi manera y mi mirada siguen ahí. Mi foto es la misma, habla de lo mismo. Lo único que cambia es que ahora vivo de esto”. El profesional quiso destacar que estará instalado en Concepción por un tiempo. “Muy atento y dispuesto para proyectos interesantes, y también salidas a comer”.

¡Te invitamos a conocer los favoritos de Matías Lucero!

Favoritos

Película: Perfect Sense, con Eva Green y Ewan Mcgregor.
Serie: The OA.
Comida: Mariscos.
Destino: Cocholgüe.
Estilo o Moda: Alexander Mcqueen.
Libro: El Arte de Amar de Erich Fromm.
Canción o género musical: Yo no soy tu prisionero, de Los Auténticos Decadentes.
Placer culpable: Te juro que ningún placer me da culpa, pero ya, enganchando con la pregunta talla, veo tele.
Objeto infaltable: Un cuchillo.
Mascota: No tengo.
Perfume: JAMÁS me he comprado uno.
Dato imperdible: Cuando le pierden el miedo a lo diferente, empieza la vida.
Inspiración: La belleza.