DJ Lizz:

“La única razón por la cual sigo haciendo esto es porque me apasiona”

Por Francisca Videla E. | Photographer: Rocío Aguirre | Make Up and Hair: Caro Jerez para Mac Cosmetics | Styling: Santo Herrera | Agradecimientos: Foto Design Chile

Los ritmos urbanos se están apoderando de la industria musical chilena. Artistas como Paloma Mami, Shita o DJ Lizz se han ganado el escenario y la preferencia de los oyentes. Todo partió con objetivos económicos para Elisa Espinoza, hoy mejor conocida como DJ Lizz, quien cuenta con más de 38 mil seguidores en Instagram y más de 800 mil reproducciones en Youtube con una de sus canciones más reconocidas: Queen Chacal. Desde Hualpén, es una de las exponentes del neoperreo, reggaetón y trap en Chile, y ya abarca un significativo público a nivel internacional. Estudió en Concepción, continuó en Oxford y finalmente entró a estudiar Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile en Santiago.


Su carrera como DJ nació con el objetivo de ganar dinero y, según contó, nunca esperó mucho, pero no fue demasiado el tiempo que le tomó darse cuenta que dedicaría su vida a esto. El apoyo de los oyentes nacionales e internacionales le ha otorgado un puesto inamovible entre quienes producen música urbana. “Creo que los artistas nos tenemos que esforzar hasta el final y que la única razón por la cual sigo haciendo esto es porque me apasiona”.

Con respecto a la industria musical en Concepción, Lizz comentó que es impresionante la cantidad de talentos que han ido apareciendo. “Sé que está sonando fuerte la cosa y que se viene con todo”, opinó.

Sus giras se han enfocado en Chile, México, Europa y Estados Unidos, y el próximo año ampliará sus destinos a Asia, donde la han identificado como un referente. El medio de comunicación digital Vice Japan ya la contactó a una entrevista para que así el público asiático se prepare a recibirla durante el 2019. Mientras alista sus tours, Lizz tiene eventos agendados en Concepción, Valdivia y Santiago durante todo diciembre, las fechas específicas se pueden encontrar en su Instagram: lizzlov3. Durante enero, las tocatas se pausarán, ya que será periodo de lanzamientos para la reggaetonera penquista. “Hice un álbum que irá saliendo en formato de singles que vienen con video. Se publicarán desde unos días antes de navidad y durante todo enero”.

El estrellato de Lizz le ha abierto puertas importantes. Actualmente trabaja la producción de sus videos con Neon Gang, tiene contrato con Universal Music y realizado fotos con Tommy Hilfiger y recientemente con Nike. Además, a principios del 2019 la artista tocará en conjunto a la española Bad Gyal en Club Subterráneo de Providencia.

La recepción del público frente a este estilo que se ha apoderado del oído chileno es intensa según DJ Lizz. “Todos bailan, gritan, cantan, sudan. Esa es mi mayor paga, que lo pasen tan bien como lo paso yo mientras toco”.

Película: Bitter Moon.

Serie: Twin Peaks.

Comida: La palta.

Destino: Alguna playa no turística.

Estilo o Moda: Depende de si estoy triste o feliz, pero vestirse como uno quiera es siempre el mejor estilo.

Libro: El Arte en Estado Gaseoso de Yves Michaud.

Canción o género musical: El álbum Sensitive G de Eyedress.

Objeto infaltable: Un lápiz.

Mascota: Los perros.

Perfume: El olor a pasto mojado.

Algo que la gente no puede dejar de saber: Tomar agua hace bien. Tomen agua, mucha. Stay hydrated.

¿Cuál es tu inspiración?: Los amigos, las coincidencias, el arte y el internet.