Revista Velvet | A sus 25 años, Lourdes Leon encontró un camino lejos de la sombra de Madonna
Cultura Pop

A sus 25 años, Lourdes Leon encontró un camino lejos de la sombra de Madonna

A sus 25 años, Lourdes Leon encontró un camino lejos de la sombra de Madonna
Cultura Pop

A sus 25 años, Lourdes Leon encontró un camino lejos de la sombra de Madonna

POR Rommy Buchholz | 15 octubre 2021

Hace un poco más de 25 años, en conversación con Oprah Winfrey, Madonna compartía con el mundo la noticia de la llegada de Lourdes, fruto de su relación con el preparador físico cubano, Carlos Leon. Ayer, y con una larga y compleja historia por detrás para encontrar su identidad, la ahora modelo cumplió 25 años en un momento de su vida en que por fin todo parece encontrarse en orden.

Aunque durante los primeros años de su vida todo indicaba que su fama y éxito irían ligados al nepotismo heredado por su madre, Lourdes le torció la mano al destino y decidió forjar su propio camino. Recientemente, la it girl, debutó en el mundo de las redes sociales y las nuevas generaciones se vieron encantadas con su singularidad, su representación y su constante lucha por movimientos como el feminismo o el racismo.

También, y luego de años de evadir conversaciones, Lola, como le llaman sus cercanos, ha abierto su mundo a los medios, comenzando a conceder entrevistas que la han acercado más a los fanáticos y que dejan una imagen mucho más clara de quien es esta fuerte mujer que lejos de ser “la hija de”, ha encantado por simplemente ser quien es. 

Recientemente la vimos en la MET Gala, donde fue invitada por pleno derecho, luego de protagonizar una icónica portada de la edición de septiembre de Vogue US, donde compartió con modelos de su generación como Gigi Hadid, Kaia Gerber, Precious Lee, Anok Yai, Ariel Nicholson, Sherry Shi y Yumi Nu.

«La gente piensa que soy una niña rica sin talento a la que le han dado todo», comentó en aquella ocasión a Vogue, «pero no lo soy». Leon también le comentó a la revista que en realidad pagó su propia matrícula universitaria y optó por vivir fuera de Hollywood, en el artístico barrio de Bushwick en Brooklyn, Nueva York.

Decisiones que fueron clave para este empezar de cero con su carrera, y rebelarse contra lo que alguna vez su madre intentó imponer. Con solo siete años ya actuaba junto a Madonna en los premios MTV Video Music Awards y la acompañaba en todo momento. A los 13, Madonna la nombró directora creativa de la línea de moda adolescente Material Girl. «Ni yo misma sabía lo que hacía al principio», admitió una vez.

Hoy, mantiene su vida familiar apartada y al menos en Instagram, que es la red social que más utiliza, se dedica a publicar sobre sus proyectos e hitos más recientes como modelo, como por ejemplo las campañas que ha realizado junto a firmas como Savage x Fenty, Stella McCartney, con quien ejerció como coreógrafa y directora de una de las últimas campañas publicitarias, y también durante el desfile de Versace en el que se lució en la Semana de la Moda de Milán.

«Es una locura lo talentosa que es. Me muero de envidia porque es increíble en todo lo que hace: es una genial bailarina, una estupenda actriz, toca el piano de una forma preciosa… Tiene mucho más talento que yo», ha asegurado su madre en varias ocasiones, consciente de que las comparaciones han supuesto un constante tormento para Lola, quien parece por fin haber encontrado su lugar en el mundo. 

Te puede interesar