Revista Velvet | En una elegante premiere en Nueva York, lanzan nueva temporada de Succession
Cultura Pop

En una elegante premiere en Nueva York, lanzan nueva temporada de Succession

En una elegante premiere en Nueva York, lanzan nueva temporada de Succession
Cultura Pop

En una elegante premiere en Nueva York, lanzan nueva temporada de Succession

POR Carlos Loyola Lobo | 14 octubre 2021

El Coronavirus no existe en Succession. Así lo declaró su creador Adam McKay hace semanas, aclarando que la aplaudida serie no se sumaría a la moda de las ficciones que se han estrenado en los últimos meses y que han hecho directa alusión a la crisis sanitaria mundial. Pero en Succession no, porque “a los millonarios no les afectó la pandemia. Apenas se impuso la alerta sanitaria los grandes magnates huyeron de las grandes ciudades y no les afectó el drama de salud con el que convivió el resto del mundo ni siquiera para los negocios”.

Este drama familiar que viene a ser una suerte de Dinastía pasado por Shakespeare vuelve este domingo por HBO Max y el regreso, después de dos años de retraso producto de la pandemia, vuelve recargado de poder, codicia y traición. Esta muy esperada tercera temporada comienza después de la sorpresiva declaración de guerra entre Kendall (Jeremy Strong) y su padre, el pater familia de este imperio, Logan Roy (Brian Cox). Una pugna que como su poster oficial lo indica, será una competencia de fuerzas y de alianzas familiares y políticas. La verdadera guerra civil entre los miembros de la familia Roy comienza acá oficialmente.

“Voy a moler sus malditos huesos para hacer mi pan” grita el despiadado Logan Roy durante el primer capítulo de este nuevo ciclo en alusión directa a la guerra declarada con su hijo Kendall. “Hay muchas sorpresas en esta temporada. No quiero aguarles la fiesta, pero Logan ama a sus hijos”, dice el célebre actor inglés y quien viste este personaje, Brian Cox durante la lujosa premiere que se celebró el pasado martes en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York: “No es un buen padre y lo sabe. Sus acciones se reflejan en su juicio paterno. Está en un momento de su vida en que siente que el mundo está tomando rumbos peligrosos, y es decepcionante desde su punto de vista, que es el propio de un hombre de ideología conservadora”.

“Lo mejor de Logan es que vive en su realidad. Y su realidad a diario es la de maldecir, decirles las peores palabras a quien tenga cerca y humillarlos con sus palabras ”, dijo Cox. “Lo hace con gran facilidad. La ironía es que Logan me ha liberado bastante. Le estoy diciendo a la gente que se vaya a la mierda con bastante facilidad. La gente se me acerca y me dice: “¿Puedes decirme vete a la mierda?”. Yo solo digo: “¡Sí, feliz! ¡Vete a la mierda!”, lo dice riendo con una sonrisa que es tapada por una mascarilla que tiene bordada la frase típica del personaje: “Fuck off!”


Sarah Snook, quien interpreta a Siobhan “Shiv” Roy, cuenta que verán a su personaje más vulnerable durante esta temporada. No está segura de su posición con su padre, lo que hace que manipule a los demás y luche de forma aún más sucia mientras renuncia a todos los principios morales que alguna vez expresó que eran lo más importante para ella. Mientras tanto, Jeremy Strong cuenta que Kendall está concentrado en quemar el patriarcado amplificando las voces de las víctimas dentro de la compañía Waystar, “Kendall tiene una visión de lo que va a hacer. Va a limpiar el camino que siempre estuvo destinado a liderar”, cuenta el actor. “Hay una suerte de actitud mesiánica en él, algo que les sucede a las personas oprimidas y que de repente comienzan a ver la libertad. Pero ¿esa libertad es real o siguen presos? Está viviendo un estado de ánimo muy similar a cuando escuchamos esa canción “Here comes the sun”. Cuando pienses en Kendall, escucha esa canción”.

Importantes críticos del mundo ya vieron buena parte de los 9 capítulos que comprende esta tercera temporada y las críticas solo hacen que aumente la ansiedad para que pronto llegue este domingo 17 y comencemos una nueva aventura. Por ejemplo, el medio especializado Variety dice que “la nueva temporada está más fuerte que nunca. Construye la historia en torno a una guerra civil familiar”. Por su parte, la revista Rolling Stone aseguró que “la tercera temporada es un espectáculo más grande, más oscuro, más divertido y más sanguinario”. En tanto, el prestigioso crítico de cine argentino Diego Lerer contó en Twitter que esta tercera temporada es “impresionante y pone a la serie en el panteón de los clásicos, a la altura de The Sopranos, The Wire, Mad Men y Breaking Bad. Es una escuela de guión, de actuación, de humor y de inteligencia para entender la época”. El hype está muy alto y para el domingo no queda nada. Mientras espera les dejamos este infartante trailer.

Te puede interesar