Revista Velvet | Las 5 mujeres que han marcado la vida de Johnny Depp
Cultura Pop

Las 5 mujeres que han marcado la vida de Johnny Depp

Las 5 mujeres que han marcado la vida de Johnny Depp
Cultura Pop

Las 5 mujeres que han marcado la vida de Johnny Depp

POR Sole Hott | 26 septiembre 2021

Aún con una acusación en tribunales, Johnny Depp se ganó el apodo vitalicio del it boy de Hollywood. Y si bien hoy quizás no resista las fiestas de antes, su estilo y talento siguen siendo únicos. Fue estrella de rock antes que actor, y tuvo su propia discoteca en West Hollywood, The Viper Club, donde en Halloween de 1993 murió de sobredosis River Phoenix.

Depp, a diferencia de un Brad Pitt o Leonardo DiCaprio era el reflejo de la masculinidad si, pero con la mezcla perfecta entre sensibilidad dulce y el peligro. Recientemente, recibió el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en plena polémica con su ex Amber Heard, quien lo acusa de mal trato. Las demandas cruzada van y vienen, y si buen un juez británico le había dado la razón a ella, hoy está acusada de difamación contra Depp en un tribunal estadounidense.

Amber Heard es definitivamente una de las mujeres que ha marcado a vida del actor, sin embargo, no es la primera. Y detrás de los malos tratos que acusa Heard, parecen estar dos compañeros del actor desde la adolescencia: las drogas y el alcohol. Una adicción que tiene su origen en el divorcio de sus padres en 1978.

Betty Sue y John Depp firmaron su separación definitiva, y con ello, su madre declaró que su hijo estaba emancipado y podía mantenerse por sí solo. Johnny tenía solo 15 años y, en otras palabras, fue abandonado a su suerte. Más tarde, cuando se volvió rico y famoso le compró a su madre un campo. Pero el día de su funeral confesó: «Mi madre ha sido probablemente el ser humano más malvado que he conocido en toda mi vida». Ahora bien, a esas alturas, todavía no conocía a Amber Heard.

En la serie documental Johnny Depp v Amber Heard, se relata su difícil infancia a lado de una madre que era adicta a las sustancias. «Desde los 11 años, Johnny Depp ha consumido todo tipo de sustancias, como marihuana, cocaína, éxtasis, LSD, analgésicos recetados, opiáceos y setas mágicas. Su consumo de drogas era una forma de escapar de los problemas familiares», afirma Paul Barresi, uno de los investigadores.

Depp ha hablado sobre la relación tóxica que tuvo con la figura materna en su infancia. «Mi madre nació en un maldito pueblo al oriente de Kentucky. A los 12 años la pobre consumía fenobarbital», admitió Johnny en una entrevista en 2018, donde habló de «palizas irracionales» y «ceniceros que vuelan» y describió su hogar como «una casa fantasma» en el que «nadie hablaba».

Con dicho pasado, no debería sorprender el currículum amoroso del actor. Y es que su vida amorosa ha sido una pasarela de mujeres con personalidad fuerte. A los 20 se casó por primera vez con la maquilladora Lori Anne Allison y duraron dos años. A continuación se comprometió con Jennifer Grey (la actriz de Dirty dancing) y con Sherilyn Fenn, pero no llegó hasta el altar con ninguna.

Johnny Depp tenía una compulsión y debilidad por el matrimonio. También se lo propuso a Winona Ryder, con quien grabó El joven manos de tijeras (1990) y con la que formó la pareja más icónica de los 90. Él se tatuó ‘Winona Forever’ en el brazo derecho. Ella solo tenía 18 años cuando se conocieron, a los 21 se separaron. Él borró parcialmente el tatuaje: pasó de ‘Winona para siempre’ a ‘Wino forever’. 

Y un año después vendría su relación más tormentosa con la modelo de a época, Kate Moss. Se conocieron en 1994 en el Café Tabac de Nueva York y les unió el alcohol, las drogas, el sexo y los escándalos. Sin embargo, Depp no podía seguirle el ritmo fiestero a Moss y ella temía los cambios anímicos de él, pasando desde la depresión a la euforia. Eran en pocas palabras, la pareja ideal.

Maureen Callahan, autora de Champagne Supernovas, escribe que «Kate y Johnny eran la pareja más drogada y chic desde Keith Richards y Anita Pallenberg». Juntos fueron arrestados por destrozar una habitación en un hotel. Más tarde se separarían, cuando Depp conoció a Vanessa Paradis en el Festival de Cannes en 1997. Y tras la ruptura, Kate Moss ingresó a rehabilitación.

Vanessa Paradis y Johnny Depp comenzaron su relación en 1998 y con ellos llegaron los niños: Lily-Rose, actriz y musa de Chanel, y Jack. Doce años después anunciaron su separación de mutuo acuerdo.  «Creo que es lo que ocurre en cualquier ruptura. Las rupturas son muy dolorosas, sobre todo, cuando hay niños. Las relaciones son muy difíciles, mucho más si pasas tiempo lejos de tu pareja», comentaría el actor tiempo después.

Por su parte, ella aseguró que «El amor es la cosa más fuerte y frágil que tenemos en la vida (…) Nada es seguro, pero cuando algo no funciona desde el principio en el amor, nunca lo va a hacer. No hay que empujarlo. Puedes estar muy enamorada de una persona y tener una relación infeliz. Y, a pesar de que te hace infeliz, piensas que puedes cambiar las cosas y hacerlas funcionar».

Ahora bien, más allá de sus cambios de ánimo y relaciones que no terminaron de la mejor manera, casi todas sus ex novias han defendido al actor en la lucha judicial que mantiene con Amber Heard. Así como también amigas como Penélope Cruz, quienes han salido en defensa del actor, afirmando que es incapaz de hacerle daño a alguien.

Depp y Heard comenzaron su relación sentimental en 2011, en 2015 dieron el “Sí”, pero un año después, en 2016, Amber Heard solicitó el divorcio y una orden de alejamiento temporal alegando agresión verbal y física. Un año después, firmaron el divorcio y Amber recibió siete millones de dólares.

Si bien las demandas cruzadas han afectado la carrera de Depp, nadie puede negar sus grandes papeles y títulos. Así como tampoco su reciente premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

 

 

Te puede interesar