Revista Velvet | Miga Beer: La primera cerveza, de Chile, hecha a base de pan
Foodie

Miga Beer: La primera cerveza, de Chile, hecha a base de pan

Miga Beer: La primera cerveza, de Chile, hecha a base de pan
Foodie

Miga Beer: La primera cerveza, de Chile, hecha a base de pan

POR equipo velvet | 23 septiembre 2021

La Benjamina, ofrece una amplia variedad de panadería y bollería además de pizzas en formato congeladas y selladas al vacío. Y con el pan que no se vende su dueño, Benjamín García, decidió producir Miga Beer, la primera cerveza en Chile producida a base de pan.

“Trabajé muchos años en grandes panaderías de la ciudad y siempre veía como tiraban a la basura kilos y kilos de pan duro. Nunca me gustó ver esto, así que cuando abrí mi panadería decidí que esto no iba a pasar mientras yo estuviera a cargo”, comenta Benjamín. Y agrega que a todo le buscan la vuelta para generar economía circular. 

¿Cómo lo hacen?

“Reemplazamos la cebada por pan y obtenemos así una cerveza fresca, de cuerpo liviano, ideal para el verano”. Al reemplazar la cebada por mermas de pan, se reduce la demanda de tierra, agua, energía, evitando el exceso de emisiones de C02 y cuidado el Medio Ambiente.

“Somos conscientes del medio ambiente y queremos contribuir al cambio de mentalidad en el consumo como también aprovechar todos los recursos que se nos presentan al máximo”, explica.

Recordemos que los chilenos somos los principales consumidores de pan del mundo, por lo que la cifra de pan que va a la basura es enorme. “Nuestra meta en el próximo tiempo es poder recibir la merma de pan de todas las panaderías de Santiago, para poder generar un cambio real, siempre se parte por casa tratando de hacer las cosas bien, pero la economía de escala es la que marca la diferencia”.

Pueden conseguir Miga beer en la web www.migabeer.cl o seguirlos en Instagram en @migabeer.cl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miga Beer (@migabeer.cl)

Te puede interesar