Revista Velvet | Linda Evangelista revela por qué desapareció de la vida pública
Cultura Pop

Linda Evangelista revela por qué desapareció de la vida pública

Linda Evangelista revela por qué desapareció de la vida pública
Cultura Pop

Linda Evangelista revela por qué desapareció de la vida pública

POR Rommy Buchholz | 23 septiembre 2021

En sus mejores años, Linda Evangelista solía desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo y protagonizó varias portadas. Sin embargo, la modelo canadiense a diferencia de sus compañeras se había mantenido fuera de las luces del espectáculo durante los últimos años, y aunque habían distintas suposiciones, hace algunas horas decidió por fin hacer un comunicado público de lo que ha estado viviendo durante los últimos cinco años.

«Hoy he tomado un gran paso para reparar un daño que he sufrido y me he guardado para mí durante cinco años. A mis seguidores, que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba: la razón es que he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido», escribió.

La ex modelo de 56 años no dejó espacio para dudas y continuó contando detalladamente lo que había sucedido con ella. «Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, ‘irreconocible’».

«He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP», explicó Evangelista, «Un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento. El HAP no sólo ha destruido mi carrera, me ha sumido en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas formas de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una reclusa».

«Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me vea como yo misma», concluyó Linda en el post que acompañó con los hashtag #TheTruth y #MyStory.

La publicación de inmediato se llenó de miles de likes y comentarios de apoyo de personajes reconocidos de la industria como los fotógrafos Inez y Vinoodh; los diseñadores Marc Jacobs y Jeremy Scott; el editor de Vogue UK, Edward Enninful; la ex editora en jefe de Vogue Paris, Carine Roitfeld; e incluso su amiga de toda la vida, Naomi Campbell quien escribió: «No puedo imaginar el dolor que atravesaste mentalmente estos últimos 5 años. Ahora estás libre de él. Recuerda quién eres y lo que has logrado».

Te puede interesar