Revista Velvet | Johnny Depp: “Nadie está a salvo. Una sola frase basta para hundirte”
Cultura Pop

Johnny Depp: “Nadie está a salvo. Una sola frase basta para hundirte”

Johnny Depp: “Nadie está a salvo. Una sola frase basta para hundirte”
Cultura Pop

Johnny Depp: “Nadie está a salvo. Una sola frase basta para hundirte”

POR Rommy Buchholz | 23 septiembre 2021

El 17 de septiembre se dio inicio a la 69 edición del reconocido Festival de San Sebastián en España. País hasta el que llegó Johnny Depp para recibir el Premio Donostia. Una aparición que surge luego de largos y duros meses de polémica con su ex Amber Heard.

«Estoy profundamente agradecido y es un honor recibir este premio. Estoy aquí por un único motivo: por la gente y las personas», afirmó Depp, quien lleva más de un año inmerso en un complejo proceso legal debido a la acusación por violencia doméstica interpuesta por la también actriz, Amber Heard en un juicio que aún no tiene ninguna sentencia.

Y, aunque la organización del Festival había solicitado que las preguntas realizadas en la rueda de prensa fuesen exclusivamente vinculadas a la carrera profesional del actor, el tema no demoró en salir. Iban recién en la segunda cuando decidieron consultarle a Depp sobre la cultura de la cancelación.

«Es una situación muy compleja», respondió el actor. «Vivimos una situación en la historia en la que cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala. Pero me siento seguro. Es importante que cuando te enfrentas a algo tan alucinante y sobrecogedor como en lo que estoy… Esto te golpea desde muchos frentes».

«No dudo que este movimiento como tantos otros ha surgido con las mejores intenciones, pero está descontrolado. Nadie está seguro. Ninguno de ustedes tampoco», continuó con complejidad. «Con una sola frase pueden exponerte y no sólo me ha pasado a mí, les está pasando a muchas personas. Sin embargo, si estás armado con la verdad, ella (la verdad) es todo lo que necesitas».

El actor, a pesar de intentar no referirse a la polémica con su ex, no puedo evitar la comparación. Actualmente, el caso se encuentra en espera de que un tribunal decida si Heard es culpable de difamación al describir abusos y amenazas de muerte en un artículo en The Washington Post.

«Gracias por no comprar lo que dicen de mí, que es falso. Lo único que sé hacer es películas. Me preocupaba que mi presencia ofendiera a alguien, pero… Me siento encantado desde la humildad», concluyó el actor luego de recibir el premio, que tiene un carácter honorífico y que también han recibido personajes de la industria como Penélope Cruz, Benicio del Toro, Julia Roberts, Woody Allen, entre otros.

Cabe recordar que debido a esta polémica, Depp perdió importantes papeles, como lo fue su contrato con Warner Bros por las películas Animales fantásticos de la saga de Harry Potter que hace solo algunas horas desveló el título de su tercera entrega: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, donde el actor habría continuado interpretando al villano Gellert Grindelwald.

El papel de Johnny, quien ya estuvo en las primeras dos entregas con un increíble trabajo, será interpretado por el actor danés, Mads Mikkelsen, a quien vimos en Another Round, film ganador de los Oscar como Mejor película internacional. Una decisión con la que los fans no están nada contentos pero que lamentablemente ya no tiene vuelta atrás.

Te puede interesar