Revista Velvet | A 27 años del estreno de “Friends”: 10 cosas que no sabías
Cultura Pop

A 27 años del estreno de “Friends”: 10 cosas que no sabías

A 27 años del estreno de “Friends”: 10 cosas que no sabías
Cultura Pop

A 27 años del estreno de “Friends”: 10 cosas que no sabías

POR Rommy Buchholz | 22 septiembre 2021

Parece que el 2021 en particular ha sido un año muy especial tanto para los creadores y el elenco de Friends, así como también para los fans. Después de que Netflix quitara la famosa sitcom de su catálogo, HBO Max llegó a salvarnos con todas las temporadas, e incluso con el capítulo especial donde nos emocionamos con el reencuentro de los seis amigos.

Y, aunque se siente muy vigente e incluso muchos jóvenes de las nuevas generaciones aman la serie, ya han pasado 27 años desde el estreno del primer capítulo, aunque cueste aceptarlo. ¿Estás seguro de conocer todas las curiosidades de una de las series favoritas de todos los tiempos?

1.¿Recuerdas la famosa estatua del perro grande y blanco que Joey y Chandler se terminan quedando en el capítulo de mudanza? Este en realidad era propiedad de Jennifer Aniston, un amigo se lo regaló cuando empezó a trabajar en Friends para que le diera buena suerte.

2. Aunque Friends es un título bastante sencillo y no muy original. No creas que los showrunners no incursionaron un poco antes de tomar la decisión. Una de las primeras opciones fue Insomnia Café, luego pasó a Friends Like Us y más tarde a Six of One, hasta que finalmente llegaron al clásico nombre que hoy es reconocido en todo el mundo.

3. El romance entre Ross y Rachel no estaba dentro de los planes inicialmente. Sin embargo, los guionistas al notar la química entre los actores, decidieron añadirlo al guión y quedó a la perfección. Ahora ya sabemos a qué se debía tanta química. 

4. Y así como tuvieron que adaptarse a varias cosas, como la relación entre Jennifer y David, lo mismo pasó cuando la actriz Lisa Kurdow quedó embarazada, lo que abrió paso a la cómica y extraña situación de la llegada de los trillizos que Phoebe dio a luz como un favor a su hermano.

5. Múltiples celebridades pasaron como invitados en el sitcom y uno de ellos fue Bruce Willis, quien tuvo una participación algo especial ya que tras perder una apuesta con Matthew Perry, apareció en el show de forma “gratuita’ luego de donar su sueldo en una organización benéfica. ¿Qué habrá sido la apuesta? Nos encantaría saber.

6. El icónico sillón naranjo donde el grupo se reunía a tomar café en Central Perk en realidad fue una casualidad. Cuando llegaron a rodar a Warner Bros, miembros del equipo lo encontraron abandonado en el sótano del canal y decidieron que sería una buena idea usarlo.

7. Esto es solo para los verdaderos fanáticos, ¿recuerdas la pizarra blanca que había en la puerta del departamento de Joey y Chandler? Cada capítulo era un nuevo descubrimiento para saber qué dibujo habría o con qué frase graciosa sorprendería. Muchos pensaban que los miembros del reparto eran los bromistas, pero en realidad eran obra de Paul Swain, miembro del equipo de rodaje.

8. Cuando Rachel intenta encontrar una persona para que oficie la boda de Chandler y Mónica, encuentra un cura ortodoxo y griego en el Plaza, cuyo nombre era Anastissakis. ¿Qué tiene de curioso? Ese es en realidad el verdadero apellido de Jennifer Aniston, quien originalmente se llamaba así, hasta que su padre cambió la escritura de este.

9. David Schwimmer fue el único de los seis amigos que se involucró en alguna oportunidad con el detrás de cámaras de la serie, e incluso llegó a dirigir diez episodios.

10. Al finalizar el último capítulo, cuando todos dejan las llaves sobre la mesa, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la calle del exterior de Central Perk como recuerdo.

Te puede interesar