Revista Velvet | BTS revoluciona al mundo con su video y mensaje desde la ONU
Actualidad

BTS revoluciona al mundo con su video y mensaje desde la ONU

BTS revoluciona al mundo con su video y mensaje desde la ONU
Actualidad

BTS revoluciona al mundo con su video y mensaje desde la ONU

POR equipo velvet | 21 septiembre 2021

Por @Ozcar

La banda surcoreana sorprendió a todos al presentar su más reciente single Permission To Dance en la sede principal de la ONU, video que ya acumula más de 11 millones de reproducciones en la popular plataforma youtube. Además de emocionar a más de 2 millones de personas que vieron online el inspirador discurso.

Los 7 chicos han recibido reconocimiento por su ayuda a promover los objetivos globales de lucha contra la desigualdad, pobreza, la injusticia y el cambio climático con esperanzadores mensajes a través de su música.

La banda liderada por RM tomó la vocería de los jóvenes del mundo, llamados “generación perdida” durante la pandemia del coronavirus Covid-19. “A veces el mundo parece que se detiene, que se tranca, aunque nosotros queramos seguir adelante, a veces uno parece que pierde el camino y nosotros también nos sentimos así en el pasado”.

“Escuché que a los adolescentes y veinteañeros hoy se les llama la generación perdida Covid-19. Creo que es una exageración decir que están perdidos sólo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por los ojos de adultos que tuvieron más oportunidades que ellos.” añadieron.

El mayor de la banda Jin (29) fue enfático en decir: “Ellos no están perdidos, están encontrando valor y asumiendo nuevos desafíos, esta debería de llamarse la generación bienvenida. Porque en lugar de temer al cambio, le dice bienvenido y sigue adelante. Si creemos que hay posibilidades y esperanza, aunque cosas inesperadas pueden ocurrirnos, no perderemos nuestro buen rumbo. A veces tomamos decisiones incorrectas, pero esto no implica que no hay nada que podamos hacer“.

El denominado hombre más guapo del mundo, V (Taehyung) continuó: “Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a los cambios. Algunas personas nos han preguntado si estamos vacunados y naturalmente que sí. Las vacunas son la vía para estar aquí. Están haciendo lo posible para adaptarnos al cambio y creemos que no queda mucho para que volvamos a vernos cara a cara”.

Recordemos que BTS se unió en colaboración a UNICEF en el año 2017 con la campaña “Love Myself” #EndViolence para hacer del mundo un lugar más seguro para los jóvenes. BTS a través de Big Hit Entertainment, su compañía representante, donó más de 500 millones de wons a la campaña en diciembre del 2017 por y además del 3% de las ventas de álbumes del famoso disco “Love Yourself”.

Por otro lado, también conocidos como “Bangtan Sonyeondan”, traducido como “Chicos a prueba de balas”, es una referencia a los principales objetivos de la agrupación para crear conciencia sobre los problemas sociales, mentales de los jóvenes de hoy en día.

Los intérpretes de Butter se preparan para el lanzamiento de “My Universe” , colaboración junto a la banda rock británica Coldplay y que será lanzada el próximo 24 de septiembre.

“My Universe” fue escrita en inglés y coreano y compuesta por las dos bandas bajo la producción del afamado productor Max Matin, confirmó Warner Music.

Te puede interesar