Revista Velvet | Ocho abogados fuera de serie
Cultura Pop

Ocho abogados fuera de serie

Ocho abogados fuera de serie
Cultura Pop

Ocho abogados fuera de serie

POR Francisca Olivares | 17 septiembre 2021

“Yo no tengo sueños, tengo metas” (I don’t have dreams, I have goals), es una de las frases más características de Harvey Specter, socio de Pearson Specter y uno de los mejores abogados de Nueva York; bueno, de un Nueva York de ficción, eso sí; y el de la serie Suits (2011-2019), la misma en que se vio a la actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, como la paralegal Rachel Zane; pero esa es otra historia…

Aquí vamos a hablar de Harvey Specter –interpretado por Gabriel Macht– y de algunos de los abogados de ficción que de una u otra manera fascinan; ya sea por su genialidad, estilo o una impresionante –y peculiar– capacidad de defensa a sus clientes.

Para seguir en Suits, vamos con Mike Ross (Patrick J. Adams), que pese a practicar el derecho sin tener título, es el mejor partner que Harvey podría tener. Enamoradísimo de Rachel Zane (sí, Meghan), Mike se luce por su mente rápida y brillante; y por tener un look más casual que Harvey. El clásico de Mike Ross: el “messenger bag” que ocupa cruzado para llevar sus documentos.

De Suits, vamos a viajar a Los Angeles y a 1986. Exactamente a Se hará justicia (L.A Law), serie que duró ocho temporadas. De ella, el abogado elegido es Michael Kuzak (Harry Hamlin) sobre todo porque vivió una de las más románticas historias de amor entre abogados de TV. Ella era Grace van Owen (Susan Dey), con una característica melena rubia.

Pasando a Nuevo México, precisamente a Albuquerque, llegamos donde Saul Goodman, cuyo verdadero nombre es Jimmy McGill, el abogado defensor de criminales protagonista de Better call Saul (spin-off de Breaking bad). Un antihéroe que lo da todo por sus clientes y que es interpretado por Bob Odenkirk.

Chicago, por su parte, es la ciudad de Will Gardner (Josh Charles), quien en The goodwife no solo destaca por lo astuto, sino por ser un gran amigo –y siempre enamorado– de Alicia Florrick (“the goodwife”).

De regreso a Nueva York, y a estos últimos años, aparece el abogado de la editorial Steinem, que publica la revista Scarlet. Él es Richard Hunter (Sam Page) tiene 41 años y es el gran amor de Sutton Brady (no vamos a spoilear por si no has visto The Bold Type en Netflix). Richard podría ser, perfectamente, amigo de Harvey Specter y de Mike Ross.

El que no sería amigo ni de Harvey, ni de Mike, ni de Richard es el manipulador y ambicioso Mario Mendoza (Alex González), el ahijado abogado del narcotraficante gallego Nemo Bandeira (José Coronado, Vivir sin permiso de Netflix), quien hace todo lo posible por ser su heredero.

Pero para concluir nuestro recorrido, optamos hacerlo desde el lado bueno de la vida y no vamos a Bogotá, Colombia. Y es que ahí está el adorable Pablo Domínguez (interpretado por el venezolano Luciano D’Alessandro), uno de los abogados de La ley del corazón, experto en derecho de familia y con mucho corazón. Sus dos temporadas se pueden ver por Amazon Prime y la recomendamos ¡al ciento por ciento!

 

1.- Harvey Specter (Gabriel Macht), Suits (2011-2019).

2.- Mike Ross (Patrick J. Adams), Suits (2011-2019).

3.- Michael Kuzak (Harry Hamlin), Se hará justicia (1986-1994).

4.- Saul Goodman (Bob Odenkirk), Better call Saul (2015)

5.- Will Gardner (Josh Charles), The goodwife (2009-2016)

6.- Richard Hunter (Sam Page), The bold type (2017)

7.- Mario Mendoza (Alex González), Vivir sin permiso (2018-2020)

8.- Pablo Domínguez (Luciano D’Alessandro), La ley del corazón (2016-2018).

 

Te puede interesar