Revista Velvet | Así están las hijas de Roberto Bruce a 10 años del CASA 212
Actualidad

Así están las hijas de Roberto Bruce a 10 años del CASA 212

Así están las hijas de Roberto Bruce a 10 años del CASA 212
Actualidad

Así están las hijas de Roberto Bruce a 10 años del CASA 212

POR Macarena Muñoz | 03 septiembre 2021

Fue un día de recuerdos, memoria y homenajes. Este jueves se cumplieron 10 años desde que ocurrió el trágico accidente aéreo del CASA 212 en el archipiélago Juan Fernández. El que dejó sin vida al querido periodista del matinal de TVN, Roberto Bruce, además de otras 20 personas que iban en una misión de ayuda a la isla Robinson Crusoe.

Una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los chilenos por lo mediático del hecho que no dejó sobrevivientes y en que también falleció una de las figuras más icónicas de la televisión nacional, Felipe Camiroaga, y el reconocido empresario Felipe Cubillos.

Un triste final para la carrera del entonces joven notero que estaba tomando cada vez más fuerza en el canal. A sus 32 años, según sus cercanos, se encontraba feliz y completamente activo en su camino profesional. Estaba estable en el Buenos Días a Todos e incluso, semanas antes de la tragedia, había hecho un reemplazo en la animación del mismo matinal.

 

El periodista dejó a dos hijas que hoy, más grandes y con mayor conciencia, logran mirar en retrospectiva lo ocurrido en 2011 e intentan recordar lo vivido. La más grande tenía tan solo 8 años cuando su padre perdió la vida, por lo que sólo guardan amor y el cariño de lo que pudieron compartir con él.

“Si bien hoy se cumplen 10 años desde que te fuiste, yo siento que estás conmigo todos los días”, escribió Martina Bruce, de 18 años, en sus redes sociales. La joven subió un par de historias a Instagram con una imagen de él en su juventud y la foto de un ramo de flores al que adjuntó un “para ti, papá”.

El pasado Día del Padre en junio, la mayor de las hermanas también hizo una publicación homenajeando a su papá, comentando orgullosa “tengo el privilegio de decir que fuiste mi papá, un abrazo de osito apretado al cielo”.

https://www.instagram.com/p/CQW3sjaC6En/

La menor de las niñas, Rafaela Bruce, de 14 años, también quiso recordar a su padre con un delicado collage con coloridas flores de fondo y dos imágenes en blanco y negro donde aparece ella con su padre. Sin comentarios, la adolescente sólo pegó un par de emoticones simbolizando un ángel y destellos de brillo.

Entre los miles de mensajes y homenajes que se hicieron en televisión y otros medios, sus familiares, amigos y cercanos aprovecharon la instancia para entregar públicamente una muestra de cariño. Además de las hijas, la señora del fallecido periodista, Andrea Sanhueza, también recordó a su marido en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CTTnELCMG83/

“¡10 años! ¡Uf! Solo agradecer tu compañía, amor incondicional y legado eterno. Siempre con esa sonrisa para adelante. Vamos que se puede siempre”, titulaba en su post en redes sociales. La publicación contemplaba una serie de fotos de Roberto y su familia, además de imágenes de ella y sus hijas ya más crecidas y posterior a su partida.

La familia recordó la fecha una década después de que el accidente dejó una marca en los chilenos. Ayer se vivió un día de reflexión y memoria entre quienes perdieron a algún ser querido, conocido o algún personaje de admiración. Recordemos que a bordo del vuelo iba un equipo del icónico matinal de TVN Buenos Días a Todos, personal del Desafío Levantemos Chile e integrantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Te puede interesar