Revista Velvet | ¿Se puede tomar café con leche durante el ayuno intermitente?
Fitness

¿Se puede tomar café con leche durante el ayuno intermitente?

¿Se puede tomar café con leche durante el ayuno intermitente?
Fitness

¿Se puede tomar café con leche durante el ayuno intermitente?

POR Sole Hott | 30 agosto 2021

El ayuno intermitente ya no necesita definición. A estas alturas, prácticamente, o lo estás haciendo, ya lo probaste o no te interesa. Según as estadísticas de Google, fue la dieta más buscada el pasado año, aunque no sea una dieta. Y se hizo famoso debido a que muchas celebs han revelado que lo practican.

Ahora, en pocas palabras, este plan de alimentación consiste en combinar un periodo largo de ayuno con uno breve de ingesta de alimentos. Algo que nuestro cuerpo hace de forma natural desde que comemos y nos vamos a la cama, hasta el desayuno (ayuno intermitente 12/12). Sin embargo, hay varios horarios para hacer ayuno intermitente. Y el método 16/8 es el más usado y el que mejor funciona, según los estudios. 

Sobre sus beneficios y mitos ya hemos hablado. Pero la duda siempre sigue siendo la misma, ¿qué puedo comer o beber durante el ayuno? Esto para poder sobrellevarlo de la mejor forma y no interrumpir el ayuno.

Sabemos que los líquidos como el agua, el té o el café están dentro de los permitidos. Esto porque su aporte calórico no alcanza a romper el ayuno. Pero, ¿qué pasa si le agrego leche al café? 

Los expertos coinciden en que líquidos como el agua, un caldo de huesos o de verdura o bebidas probióticas, tienen pocas calorías, aportan nutrientes y no rompen el ayuno. Y destacan el poder amplificador de la autofagia del café. Esto es, precisamente el proceso biológico que se produce en nuestro organismo durante el ayuno prolongado. Y en ese sentido, no es obligación que sea solo café.

Un chorrito de leche entera, aunque parezca contradictorio por las calorías, es la recomendación de los expertos si necesitas ponerle algo más. ¿Por qué no vegetal o descremada? Más allá de las calorías, aquí lo que importa es la grasa que contiene a diferencia de las otras. La grasa no incremente la insulina y el cuerpo la utiliza como energía.

En otras palabras, sí puedes tomar café con leche durante el ayuno intermitente. Pero, la cantidad de café debe ser superior a la de la leche. Y no debes abusar en la cantidad de tazas de café con leche.

 

Te puede interesar