Revista Velvet | Instagram realizará un cambio en las historias a partir del 30 de agosto
Tech

Instagram realizará un cambio en las historias a partir del 30 de agosto

Instagram realizará un cambio en las historias a partir del 30 de agosto
Tech

Instagram realizará un cambio en las historias a partir del 30 de agosto

POR Sole Hott | 25 agosto 2021

Agosto se termina y con ello Instagram ha decidido eliminar una opción bastante popular y apetecida por los usuarios de la red social. Un cambio que apunta directamente a las historias o stories.

Como ya sabemos, las historias son publicaciones con una duración de 24 horas. Las cuales permiten publicar fotos, videos y boomerangs, entre otras opciones. Además, se les puede agregar texto, ubicación, filtros y música, entre otros. Incluso permite redirigir a otros sitios web o redes sociales a través de enlaces.

Y es precisamente esta última opción la que desaparecerá de la red social. El “Swipe Up” o “desliza hacia arriba”, función que solo está disponible actualmente para usuarios con más de 10 mil seguidores.

Si bien la plataforma se despide del Swipe Up, no elimina por completo la opción de añadir un enlace. Sino más bien cambia la forma en que se llevará a cabo dicha acción.

Según indicaron desde la red social, el “desliza hacia arriba” será reemplazado por un sticker de enlaces que permitirá dirigirse a un hipervínculo.

“A partir del 30 de agosto, los enlaces para deslizar hacia arriba desaparecerán. Para añadir un enlace a la historia, usa el nuevo sticker de enlace”, informó Instagram.

Además, revelaron que los “sticker de enlaces” tendrá diversos estilos, tamaños y el usuario podrá escoger en qué parte de la storie ubicarlo.

Sobre el tope de los 10 mil seguidores, la actualización de la red social mantendrá por ahora dichos parámetros. Y quienes ya cuentan con el “Swipe UP” podrán contar con la nueva función de “sticker de enlaces”.

Ahora bien, desde hace algún tiempo Instagram está “evaluando” incorporar esta función a todos los  usuarios, y así lo había informado hace algún tiempo. Sin embargo, no han adelantado nada más al respecto.

 

Te puede interesar