Revista Velvet | Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías
Fitness

Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías

Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías
Fitness

Los 7 mejores ejercicios antiage que ayudan a quemar calorías

POR equipo velvet | 25 julio 2021

Cuando se trata de deporte, hay rutinas para todos los gustos… y objetivos. Hay algunas cortas ideales para acelerar el metabolismo, otras que ayudan en movilidad o flexibilidad, y las hay antiage, y ayudan contra los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

Por lo mismo, a partir de los 30 años hay ciertas disciplinas que se recomiendan para cumplir ambos objetivos. La clave, según los expertos, está en mantener una buena flexibilidad, lo que ayuda a evitar lesiones para seguir realizando actividad física sin problemas.

Pilates

Es una actividad ideal, porque es un ejercicio que también ayuda a tonificar. Fortalece el core, mejora el tono y la definición de los músculos, la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.

Natación

Este es un gran ejercicio, sobre todo si hay alguna lesión. Y es que al realizarse en el agua casi no hay impacto. Además, es muy completo. Ayuda a tonificar y a dar fuerza, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y previene lesiones. Es un ejercicio de cardio y de resistencia.

Hiking

Estar en la naturaleza es esencial para una buena salud mental. Y el Hiking además permite aprovechar la vitamina D del sol, puede ser una especie de meditación y fortalece el microbiota. Y también es un buen trabajo de cardio.

YTWL 

Es una combinación de ejercicios ideal para trabajar los hombros y espalda. Se realiza con varios movimientos de los brazos en forma de “Y” y cada una de las letras del nombre. Además, se le puede agregar peso para generar más resistencia y generar músculo en cada parte de los brazos, hombros y espalda. Todo esto, mientras fortaleces los músculos rotadores.

Pose de la rana

El yoga es esencial para la fuerza, flexibilidad y movilidad y esta pose es clave. Esto, porque permite estirar los músculos de la cadera y te ayuda con las rutinas de pierna.

Estiramiento de figura en 4

Estirar, o elongar, es esencial para tener buen rango de movimiento y poder seguir entrenando sin problemas o lesiones. Para este ejercicio debes acostarte en el suelo son las rodillas dobladas. Coloca el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra, llevando después las piernas hacia el pecho para estirar, y repitiendo con el otro lado al terminar. Este ejercicio es ideal para evitar la tensión en la espalda baja.

HIP Car

CAR significa rotación articular controlada y se trata de girar la cadera levantando y moviendo la rodilla y las piernas. Este ejercicio de movilidad CAR busca aumentar la flexibilidad y la fuerza en todos los rangos de movimiento, así evitas la tensión muscular y el dolor. Se puede hacer de pie, y también apoyado en el suelo.

Te puede interesar