Revista Velvet | ¿Qué actor rechazó el papel de Ryan Gosling en The Notebook?
Cultura Pop

¿Qué actor rechazó el papel de Ryan Gosling en The Notebook?

¿Qué actor rechazó el papel de Ryan Gosling en The Notebook?
Cultura Pop

¿Qué actor rechazó el papel de Ryan Gosling en The Notebook?

POR Sole Hott | 24 julio 2021

Es difícil imaginar a Noah interpretado por otro actor. Ryan Gosling y Rachel McAdams serán siempre recordados por sus roles en el clásico drama romántico, pero ¿era Gosling la primera opción?

Como televidentes solemos ver solo el resultado final de cada film. Sin embargo, en la práctica, detrás de cada producción hay meses de trabajo y un casting que, en muchas oportunidades, incluye a varios actores como protagonistas. En el caso de The Notebook uno de los grandes actores de Hollywood ha revelado que rechazó el papel de Noah, y por una razón bastante particular.

Se trata de George Clooney, quien durante una de sus promociones de una película para Netflix, reveló que ‘casi’ protagonizó el reconocido film.

El actor y productor de cine comentó que tanto él, como el gran Paul Newman, fallecido en 2008 a los 83 años, estuvieron a punto de trabajar juntos en el drama basado en la novela de Nicholas Sparks. “Íbamos a hacer The Notebook juntos”, comentó. “Básicamente, yo iba a interpretarlo cuando era joven, y era divertido. Nos conocimos y dijimos: ‘¡Eso es! Va a ser genial”.

Sin embargo, esto no ocurrió y la razón guarda una curiosa explicación por parte de Clooney. El amigo de Brad Pitt reconoció que luego de revisar varias de las películas de Newman cambió de parecer. Esto, porque se sintió intimidado al lado del icónico actor. “Es uno de los tipos más apuestos que jamás hayas visto. Nos encontramos de nuevo y le dije: ‘No puedo actuar contigo. No me parezco en nada a ti. Esto es una locura'”, recordó George Clooney. Agregando que “solo queríamos hacerlo porque queríamos trabajar juntos, pero terminó no siendo lo correcto para nosotros”.

Y es que la admiración del protagonista de Ocean’s Eleven por Newman iba más allá de su carrera. Lo admiraba por su personalidad, dignidad y sentido del humor, entre otros.

Finalmente, los protagonistas fueron Gosling y McAdams, y James Garner interpretó a Noah en la vejez, y fue este drama romántico el que lanzó a la fama a sus dos protagonistas. George Clooney y Paul Newman, por su parte, ya eran dos astros de Hollywood en esa época, y Newman, particularmente, toda una leyenda del cine.

¿Les hubiese gustado ver a George Clooney interpretando a Noah? El que ha sido catalogado como el mejor beso del cine… ¿hubiese sido el mejor beso?

 

Te puede interesar