Revista Velvet | El boom de los entrenamientos japoneses exprés
Belleza

El boom de los entrenamientos japoneses exprés

El boom de los entrenamientos japoneses exprés
Belleza

El boom de los entrenamientos japoneses exprés

POR Sole Hott | 17 junio 2021

No es fácil encontrarlo “algo bueno” a la pandemia, pero sí se puede destacar que muchas personas redescubrieron el deporte a través de los entrenamientos online. Con el fin de cuidarse más recurrieron a lo que tenían disponible en Internet y en Japón el boom fue increíble. ¡Existen videos con más de 100 millones de reproducciones.

Las redes sociales se convirtieron en entrenadores personales y los gimnasios fueron reemplazados por el living de la casa. Y tal fue el éxito que muchos de esos entrenadores terminaron publicando libros que hoy son superventas.

Desde Kaoru y con su ya famoso método de la pelota de tenis, a la reina del ajuste corporal Yoko Mizoguchi y el revolucionario método de Shuichi James Nakano. También Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-Life, Kenichi Sakuma y su método para tonificar las zonas rebeldes y Junko Ueno, experta en yoga facial y creadora del método Up para tonificar el rostro.

Método Karou, automasaje que libera y adelgaza

Con sólo 10 minutos diarios de este método, la creadora de este método, con el mismo nombre, asegura ponerte en forma, mejorar el sistema inmunitario, olvidarte de los dolores musculares y estilizar tu figura. Aquí las restricciones alimentarias no están a cargo, sino más bien una pelota de tenis.

El método de la entrenadora Karou, se basa en la ciencia de la liberación miofascial, es decir, en relajación de las fascias mediante el masaje con una pelota de tenis. Y también incluye yoga y pilates.

Método Zero Training, volver al origen

Creado por la entrenadora personal y profesora de yoga Tomomi Ishimura, este método exprés promete ayudarte a perder peso de forma natural con sólo 5 minutos al día, además de resetear cuerpo y mente.

Según la experta, con el paso del los años, el cuerpo se vuelve más perezoso, por lo que quemamos menos grasa y nos cuesta más adelgazar. El método Zero Training (Zenith), basado en ejercicios de respiración y estiramientos, devuelve cada parte del cuerpo a la ‘postura cero’.

Con el paso del tiempo perdemos esa postura cero, por lo que la circulación y el metabolismo se ven afectados, y esto se puede traducir en aumento de peso, deterioro de la figura y otros problemas.

Método B-life: torso perfecto y acelera el metabolismo

Mariko y Tomoya, son un matrimonio y los creadores del canal de fitness japonés B-life. Un método ideal para quienes quieren moldear la cintura y fortalecer el abdomen. En su libo, Un torso perfecto en 5 minutos, muestran cómo activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en sólo dos semanas. Y se trata de sencillos ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados para zonas rebeldes, tales como: moldear la cintura o fortalecer el abdomen.

Método Sakuma, adelgazar y reducir

Kenichi Sakuma, entrenador de supermodelos y celebs internacionales, creó uno de los métodos más efectivos para tonificar y reducir volumen de aquellas zonas que más nos cuestan. Su libro, El método Sakuma Full Body ha vendido más de 3 millones de copias.

Quienes lo practican aseguran que tonifica y reduce el volumen de zonas difíciles como caderas, muslos, pantorrillas, brazos o espalda, en tan solo un mes. Y promete que solo necesitan 4 minutos al día.

Método Nakano, bienestar integral

Creado por el entrenador personal japonés Shuichi James Nakano, este método ayuda a recuperar la forma física, acabar con los problemas de espalda y digestivos. El core es la base de este método, y te enseña a despertar músculos inactivos para mejorar la forma física y la figura. Un método que siguen desde médicos hasta atletas de élite.

Método Facial Up

Junko Ueno, doctora japonesa de 70 años, creo un método de ejercicio facial que promete ayudar a conseguir un rostro joven a cualquier edad, previniendo y suavizando las arrugas y las líneas de expresión.

Ueno, conocida como ‘la mujer milagro’ en Japón, no quería pasar por un quirófano y desarrolló el método Up. Una sencilla rutina facial de ejercicios y estiramientos para un cutis terso y firme. Su libro, Yoga Facial. El método Up para un rostro joven a cualquier edad  es un best-seller en Japón.

 

Te puede interesar