Revista Velvet | Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar
Cultura Pop

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar
Cultura Pop

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar

POR equipo velvet | 23 abril 2021

Por Rommy Buchholz S.

Este domingo 25 de abril se celebrará la versión 93ª de los premios Oscar y como aún hay tiempo suficiente, te compartimos dónde ver algunas de las películas nominadas disponibles para que desde ya puedas formar tu propia opinión y elegir tus favoritas.

Netflix

El juicio de los 7 de Chicago

Basada en hechos reales, este film nos cuenta la historia de uno de los juicios más populares en Estados Unidos. Ambientada en 1969, narra como los protagonistas fueron juzgados por participar en protestas en Chicago contra la guerra de Vietnam. Cuenta con seis nominaciones a los Óscar, entre ellas la de ‘Mejor película’, ‘Mejor actor de reparto’ por Sacha Baron Cohen y ‘Mejor guión original’.

Mank

La película retrocede a los 40 y nos cuenta la vida de Orson Welles y como se convirtió en una de las mayores proezas del cine con la película ‘Ciudadano Kane’. En el film, el guionista Herman J. Mankiewicz, es quien protagoniza el complicado proceso creativo y los lleva al éxito. Cuenta con 10 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Actor’ por Gary Oldman, entre otros.

La madre del Blues

Basada en la obra de teatro de August Wilson, vemos a Chadwick Boseman, hasta ahora uno de los favoritos para llevarse el premio a ‘Mejor Actor’. La película busca dar una clara imagen de lo que es el racismo y explotación en los años 20, a poco tiempo de que estallara la Gran Depresión. Cuenta con cinco nominaciones, entre ellas ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz’ por Viola Davis, entre otros.

Hillbilly

Con Glenn Close nominada a ‘Mejor Actriz de reparto’ la historia que Hillbilly nos cuenta es una producción de Netflix y se basa en la autobiografía de J.D. Vance donde cuenta memorias de su vida.

Fragmentos de una mujer

Con una nominación a ‘Mejor Actriz de reparto’ por la interpretación de la actriz Vanessa Kirby. Este drama nos narra la historia de una madre que acaba de perder a su hijo por una negligencia médica en un parto casero.

Prime Video

Sound of Metal

La película se basa en la vida de un baterista de música Metal que va perdiendo progresivamente su audición. Ante esto debe comenzar todo desde cero en un proceso que puede resultar complicado y bastante emocionante de ver. Nominada a ‘Mejor película’, ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actor de reparto’, entre otras.

Borat 2

Con dos nominaciones, la segunda parte de Borat nos narra como su protagonista es liberado tras haber sido privado de libertad por humillar internacionalmente a su país.

Una noche en Miami

Basada en la obra de teatro de Kemp Powers, la película nos lleva a visualizar el encuentro imaginario de Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964, donde Clay venció a Sonny Listo sobre el ring. Cuenta con nominaciones a ‘Mejor Actor de reparto’ por Leslie Odom Jr., ‘Mejor Canción Original’ y ‘Mejor Guión Adaptado’.

Te puede interesar